"Best in Travel 2019" de Lonely Planet.

Las mejores tendencias, destinos, viajes y experiencias para el próximo año.

Ardua tarea la de seleccionar los mejores destinos para 2019 ya que, por una u otra razón, son muchos los que deberían tenerse en cuenta. Por lo tanto, dependerá de quien configure la selección para que los lugares incluidos en la lista sean unos u otros. Lonely Planet, lejos de rehuir las dificultades, las afronta teniendo en cuenta la opinión de muchos de sus colaboradores, todos ellos con amplia experiencia viajera. A partir de este sondeo presenta en el libro “Best in travel 2019” una selección más que interesante. 


Lonely Planet, como se decía más arriba, en “Best in Travel 2019”, basándose en la experiencia de grandes viajeros, ofrece, la que en su opinión, pueden constituir las mejores experiencias para inspirar a quienes en 2019 pretendan vivir una experiencia viajera tan extraordinaria como única. Para ello las propuestas se estructuran en varios bloques. A saber: 
  • Los diez mejores países. 
  • Las diez mejores regiones. 
  • Las diez mejores ciudades. 
  • Los diez destinos con mejor relación calidad-precio. 


Para terminar, en un último bloque más genérico, bajo el epígrafe de "Lo mejor", presenta cuáles son las mejores novedades, las mejores experiencias gastronómicas y, por último, las mejores nuevas atracciones para niños.


Entre los destinos escogidos, se ha procurado que el 2019 fuese un año relevante para ellos. Por ejemplo, uno de los países incluidos es Alemania, que celebra el 30 aniversario de la caída del muro de Berlín. Entre la regiones destaca Normandía, que en 2019 se dispone a conmemorar el 75 aniversario del famoso Día D  en el que se produjo el desembarco de las tropas norteamericanas en el viejo continente. Un hito histórico que cambió el curso de la Segunda Guerra Mundial. Otro ejemplo, ahora referido al bloque de las mejores ciudades, es el de Novi Sad. Esta ciudad Serbia es la Capital Europea de la Juventud en 2019.

Excusas, todas ellas, estupendas para tener en cuenta sus escenarios al organizar un viaje. A partir de todas estas ideas que sugiere Lonely Planet, al lector solo le queda preparar la maleta para, durante el año 2019, vivir alguna de estas maravillosas e inolvidables experiencias.


No hay comentarios: