Las Edades del Hombre 2019 se celebran en Lerma bajo el nombre de "Angeli".

Desde Abril hasta Noviembre.

Bajo el título de "Angeli", la mirada de los ángeles, se celebra la vigesimocuarta edición de la exposición Las Edades del Hombre en la fantástica localidad burgalesa de Lerma. Una cita que debe ser subrayada en la agenda cultural de 2019. Además servirá de excusa para visitar esta bella localidad dominada por la majestuosa silueta del Palacio Ducal que preside la porticada Plaza Mayor y que fue convertido no hace muchos años en un lujoso Parador de Turismo.

La vigesimocuarta edición de la exposición Las Edades del Hombre tendrá a los ángeles como hilo conductor de su discurso expositivo. El objetivo es una aproximación a la espiritualidad, estética e iconografía de estos personajes bíblicos. Unos personajes que han sido representados en infinidad de ocasiones y de forma muy variada por las diferentes artes plásticas. 


"Angeli toma el relevo de la muestra "Mons Dei" que durante 2018 la Fundación de las Edades del Hombre celebró en la localidad palentina de Aguilar de Campoo. Se trata de la edición número 24 de un evento que en sus 25 años de historia ha recibido más de 11 millones de visitantes y en el que se han expuesto casi cinco mil piezas, muchas de ellas restauradas en los talleres del vallisoletano Monasterio de Santa María de Valbuena, en el que tiene la sede la Fundación. 

El cartel de la exposición "Angeli" ha sido elaborado por el artista riojano Eduardo Palacios. En él se ha pretendido trasladar, a través de un primer plano del pelo rubio y ojos azules de un infante, la mirada angelical que da nombre a la XXIV edición de Las Edades del Hombre


La exposición se vertebra a través de tres espacios expositivos: la Ermita de La Piedad, el Monasterio de la Ascensión y la Iglesia de San Pedro. Tres sedes muy próximas que servirán de excusa para recorrer las calles de la localidad, la cual no necesita demasiadas excusas para ser visitada.

Como en anteriores ediciones, también en esta edición se podrá disfrutar de la Tarjeta Edades. Con ella los visitantes podrán obtener numerosos descuentos y beneficios en los establecimientos de la localidad. Esta tarjeta se distribuirá a través de las diferentes oficinas de turismo de Castilla y León.

Localiza el destino en el mapa: