Viaje visual y sonoro por los bosques de España

Una obra de Carlos de Hita. 

Leer una descripción apasionada de bosques emblemáticos; admirar las hermosas imágenes con las que se ilustra la obra; escuchar el sonido que a diferentes horas o en cualquiera de las estaciones de año se pueden oir en las entrañas de los bosques. Estas tres perspectivas son las que se perciben cuando el lector se sumerge entre las páginas de "Viaje visual y sonoro por los bosques de España"


El libro Viaje visual y sonoro por los bosques de España ofrece un recorrido por algunos de los espacios naturales más representativos de nuestro país. Un viaje que el lector puede imaginar de una forma multisensorial. En primer lugar, los textos describen pormenorizadamente algunas de las características más peculiares de los bosques que el autor ha seleccionado. 

Por otro lado, la descripción narrativa que se ve enriquecida agradablemente con las bellas imágenes que las acompañan. Fotografías que representan no solo la flora que crece en esas tierras, sino también la variada y esquiva fauna que las pueblan.


No obstante, el elemento diferenciador de esta obra son los códigos QR que se incluyen en cada uno de los capítulos que configuran la estructura del libro. A través de ellos el lector puede escuchar, al mismo tiempo que lee los textos y visualiza las imágenes, los sonidos que podría oir si estuviese sentado en el corazón de cualquiera de esos bosques. Sin duda, una experiencia sensorial extraordinaria. 

Viaje visual y sonoro por los bosques de España es una obra que ha sido editada por Anaya Touring. Una iniciativa original y arriesgada que a buen seguro no dejará indiferente al lector. Para poder llevarla a cabo era imprescindible la participación de un especialista que aportara los archivos sonoros necesarios para completar el proyecto.


Una obra de esta envergadura solo se le podía encargar a alguien como Carlos de Hita, un especialista en grabación de sonidos de la naturaleza en cuya tarea lleva invertidos más de treinta años. Una dilatada experiencia y un archivo sonoro acumulado que le ha permitido colaborar en numerosos proyectos en los que los sonidos de la naturaleza son una pieza fundamental.

Ficha técnica de la edición comentada
Título: Viaje visual y sonoro por los bosques de España.
Fotografías: VVAA.
Sonidos del bosque: Carlos de Hita
Textos: Carlos de Hita.
Editorial: Grupo Anaya S.A.
Fecha: 2019.