Este verano #QuedateEnEspaña

Para minimizar la crisis económica que se avecina.

Controlada la crisis sanitaria generada por la pandemia de la COVID-19, lo que más preocupa en estos momentos es la crisis económica que se avecina. Una crisis económica cuyas dimensiones no son nada halagüeñas, sobre todo en España, país muy dependiente del turismo. Por ello, lo de quedarse en casa debe ser algo más que un simple hashtag. Se trata de una forma de, entre todos, apoyar para salir lo antes posible de la crisis. A continuación se ofrecen cinco propuestas para disfrutar del verano sin salir de España.

1.- Sol y playa. 
Para los playeros que no pueden renunciar al placer de unas vacaciones de verano al lado del mar, nuestra propuesta es El Cabo de Gata, un reducto de costa virgen en el Mediterráneo. Si en alguna provincia de la España bañada por el Mediterráneo se pueden encontrar playas vírgenes, o casi, ese es Almería. Luego es una buena opción para poder tumbarse en la arena guardando la distancia de seguridad.

2.- Turismo rural. 
Nuestra sugerencia para disfrutar del turismo rural durante este verano es la comarca cacereña de La Vera en Extremadura. Ubicada al sur de la Sierra de Gredos, sus gargantas son rincones llenos de encanto para refrescarse durante los calurosos días del estío. Al atardecer, nada mejor que disfrutar de una rica cerveza en las terrazas de los bares de alguno de los típicos pueblos que conforman la comarca.

3.- Turismo urbano. 
Quizá todo aquello que implique aglomeraciones no es lo más aconsejable. Así pues, para los incondicionales del turismo urbano recomendamos la ciudad de León. De un tamaño medio esta ciudad compagina las ventajas de una ciudad con un ambiente tranquilo. Arte, tiendas y ocio se concentran sin aglomeraciones en la ciudad de León.

4.- Turismo cultural. 
Si bien la forma más recurrente de llegar a Santiago de Compostela es recorriendo el Camino de Santiago, también se puede disfrutar de esta ciudad desde una perspectiva cultural. La catedral, con su archiconocido pórtico de la Gloria, es el elemento más atractivo. Pero no faltan otros incentivos culturales en la capital de Galicia.

5.- Turismo activo
Para los más inquietos, les proponemos cualquiera de las múltiples rutas senderistas que se pueden realizar en el Parque Nacional de Ordesa y Monte Perdido. Especialmente interesante es la ruta del Cañón de Ordesa que conduce hasta la hermosa cascada de La Cola de Caballo.