Benavente, una parada en el camino

Punto de unión de Tierra de Campos y la Comarca de los Valles 

Benavente, Zamora
La Villa de Benavente se encuentra situada en la provincia de Zamora. Desde su origen ha sido un cruce de vías de comunicación. Además en esta Villa se firmó en 1230 la Concordia de Benavente. tratado por el que dos grandes reinos se unieron: León y Castilla. Pero hay otros muchos motivos para hacer un alto en el camino y conocer Benavente. Su vida tranquila y, como no, sus monumentos, ya que algunos de ellos han sido declarados Bienes de Interés Cultural, son otra buena excusa para visitar esta localidad de Castilla y León.

Los monumentos más interesantes de Benavente son: 

La Torre del Caracol. El edificio donde se encuentra esta torre es el antiguo castillo de la ciudad. Su construcción comenzó en el siglo XII. La torre es lo único que se conserva de la construcción original y era la armería del castillo. Es una mezcla de estilos gótico y renacentista. Actualmente forma parte de un magnífico Parador de Turismo, por lo cual puedes alojarte en él. 

Benavente, Zamora

Iglesia de Santa María de Azogue. En el centro de la Villa nos encontramos con esta impresionante iglesia románica. Aunque su construcción se inició en estilo románico, las obras se detuvieron por lo cual, ya en el siglo XVI, las bóvedas se finalizaron en estilo gótico. Actualmente es una construcción muy ecléctica, pero de gran belleza. 

Los jardines de la Mota. Desde el parador se accede fácilmente para dar un paseo por estos jardines de gran belleza. Es una zona tranquila para descansar y contemplar, desde sus miradores, unas excelentes panorámicas de las llanuras circundantes. 

Benavente, Zamora

La Plaza Mayor. En esta plaza se encuentra situado el Ayuntamiento. Es de estilo neoclásico tardío. Tiene forma cuadrangular y está flanqueada por bonitos soportales. 

La calle de la Rua. Es la artería principal de la Villa y además de realizar diferentes compras podemos encontrar el Teatro Sofía del año 1928. Paseando por la calle rúa se percibe el pulso comercial de la ciudad.

Benavente, Zamora


Iglesia de San Juan del Mercado. De estilo románico, se empezó a construir sobre 1181. En este estilo gótico aún conserva su planta y su cabecera de tres ábsides. 

Además de todos estos interesantes monumentos Benavente es una ciudad acogedora y tranquila, ideal para pasar un fin de semana agradable y lleno de cultura.

Localiza el destino en el mapa: