Parador de Plasencia, al norte de Extremadura

Un descanso para el cuerpo y el alma. 

Parador de Plasencia, Cáceres, Extremadura

En Plasencia, en la provincia de Cáceres, al norte de Extremadura está situado el Parador de Turismo de esta monumental ciudad. Un edificio cargado de historia donde se puede sentir como era la vida de los monjes, disfrutar de su espléndida arquitectura, desayunar en el refectorio y dormir en sus antiguas celdas pero, eso sí, con las ventajas del siglo XXI. 

El antiguo convento de Santo Domingo, también conocido como convento de San Vicente Ferrer, alberga el actual parador de Turismo de Plasencia. El convento se encuentra al lado de la iglesia que lleva el mismo nombre. 

Parador de Plasencia, Cáceres, Extremadura

Fue fundado por los, en ese momento, condes de Plasencia, en el siglo XV. Su fábrica es de estilo gótico. Cuenta la leyenda que fue promovido gracias a un milagro atribuido a San Vicente Ferrer. Parece ser que el santo resucitó al hijo de los duques momentos antes de ser enterrado. Cuando todavía era niño el hijo de los duces, tras morir repentinamente, San Vicente Ferrer obró el milagro ante los ruegos insistentes de la desconsolada madre. 

Parador de Plasencia, Cáceres, Extremadura

En el convento destaca el claustro de estilo isabelino. También es destacable la sala capitular, que está cubierta por una bóveda de crucería estrellada de ocho puntas. El refectorio se halla cubierto de interesantes azulejos talaveranos y actualmente es la sala en la que se sirven los desayunos. Su espectacular escalera volada del siglo XVI, construida en granito y sostenida por arcos irregulares, es el acceso para llegar a algunas de las habitaciones. Dado su atrevido diseño es conocida como la escalera al aire

La iglesia posee planta de cruz latina y está flanqueada por capillas laterales. El forjado superior es abovedado. En el templo se puede admirar un bonito retablo mayor de estilo manierista del siglo XVI. En ella se encuentra la exposición de pasos y enseres de la Semana Santa plasentina

Parador de Plasencia, Cáceres, Extremadura

Alojarte en este impresionante parador de turismo es disfrutar del silencio, de la lectura tranquila de un buen libro, de la buena gastronomía extremeña y de una ciudad, Plasencia, cargada de historia e impresionantes monumentos.

Localiza el destino en el mapa: