Alicia Sornosa: toda aventura comienza con un sí

 Un libro imprescindible para los amantes de los viajes

Toda aventura comienza con un sí de Alicia Sornosa
Hay gente que viaja mucho durante toda su vida y otras personas que hacen de su vida un viaje. Alicia Sornosa, la autora, debe incluirse en el segundo grupo. Sus numerosos y prolongados viajes y aventuras en moto a lo largo y ancho del mundo se ven reflejados en esta obra que edita Anaya Touring "Toda aventura comienza con un sí". Un libro esencial para quienes busquen inspiración para próximos viajes.


Toda aventura comienza con un sí de Alicia Sornosa

Conociendo algunas características de la autora, el lector podrá hacerse una idea de lo que puede encontrar en el interior de este libro de viajes. Alicia Sornosa es una periodista especializada en motor que ha maridado esos conocimientos con su pasión viajera. La combinación la ha llevado a convertirse en la primera mujer de habla hispana en dar la vuelta al mundo en moto en solitario. La hazaña la materializó en 2013. Desde entonces no ha parado de viajar.

Esta motoviajera añade a sus méritos su experiencia literaria. En 2017 publicó la novela "360 grados: Una mujer, una moto y el mundo". También es asidua colaboradora de diversos medios de comunicación y autora del blog que lleva su nombre. Por si todo ello no fuera suficiente carta de presentación, hay que añadir que en 2019 recibió de manos del Rey, a través de la Sociedad Geográfica Española, el premio al Mejor Viaje del Año por su ruta africana.

Toda aventura comienza con un sí de Alicia Sornosa

Con todos esos antecedentes, quizá el lector piense que va a encontrar entre sus páginas un manual de viajes lleno de consejos. Repasando el índice uno puede corroborar esa premisa. Pero aun siendo cierta esa presuposición, no es esa la principal virtud de la obra. Quien se atreva a sumergirse entre sus páginas irá descubriendo, poco a poco, infinidad de razones por las que convertirse en protagonista de su propia aventura. 

Toda aventura comienza con un sí, es una fuente inagotable de motivaciones viajeras. Para los más atrevidos, esta obra será un detonante con el que dar rienda suelta, más pronto que tarde, a sus anhelos aventureros. Para los más timoratos, Toda aventura comienza en un sí será el impulso para superar los miedos a lo desconocido. 

Toda aventura comienza con un sí de Alicia Sornosa

Si bien es cierto que los moteros serán quienes más jugo puedan extraer de estas páginas, no es imprescindible ser un amante de las dos ruedas para disfrutar con la lectura de esta obra. En definitiva, un libro muy recomendable, tanto desde la perspectiva literaria, como desde el plano viajero. Parafraseando el título de la obra, si no se puede afirmar que toda aventura comienza con un sí a la lectura de este libro, al menos sí removerá las inquietudes viajeras del lector.

Ficha técnica de la edición comentada
Título: Toda aventura comienza con un sí.
Autor: Alicia Sornosa
Edita: Grupo Anaya S.A.
Primera edición: 2021.
Más información en el siguiente enlace

Vídeo promocional:
(*) Las imágenes que ilustran este artículo forman parte de la obra reseñada.