Trenes por el mundo

Detallado manual de viajes en ferrocarril

Trenes por el mundo
Trenes por el mundo
ofrece veinte sugerentes viajes por diferentes lugares del mundo. Viajes que, como se deduce por el título de libro, tienen el tren como denominador común, siendo los caminos de hierro los que determinan la dirección de la ruta a seguir. Las propuestas son muy diferentes las unas de las otras y los destinos van desde algunos muy próximos y accesibles a aquellos otros trenes que recorren destinos muy lejanos.


Trenes por el mundo es un libro de Sergi Reboredo con la colaboración de Manuel Muñoz Fossati y Lucas Vallecillos. Las fotografías son de Sergi, Lucas Vallecillos, Shutterstock, Simon Pielow, Stephen Brown y Roderick Eime. Editado por Anaya Touring es un libro que nos invita a viajar por diferentes y fantásticos lugares del mundo en tren. Viajes que el autor ha vivido en primera persona y que con los que nos hará desplazarnos con la imaginación por más de treinta mil kilómetros, a través de veinte rutas alucinantes, por los cinco continentes.

Trenes por el mundo

Ternes por el mundo contiene la descripción de veinte impresionantes rutas por los cinco continentes. Unas descripciones que van acompañadas de espectaculares fotografías de paisajes y ciudades por las que el tren discurre. Nos enseña las paradas y las visitas que se pueden realizar desde cada uno de esos altos en el camino. Tampoco falta un poco de historia sobre el tren que nos acompaña en el viaje y el final de cada ruta se ilustra un mapa y una ficha técnica del destino.

Trenes por el mundo

Veinte rutas muy diferentes y variadas pensadas para satisfacer a cualquier intrépido viajero. Entre ellas, aunque resulten injustas las omisiones, destacan:

El Transcantábrico, por la España verde, que ofrece cho días inolvidables por la cornisa cantábrica.

El Tren del fin del mundo en Argentina, al sur del sur. Bosques montañas, glaciales y lagos acompañan al viajero durante tres increíbles días.

El Tren de la Selva en Madagascar, que discurre entre aromas de té y especies. Se trata de un viejo convoy para vivir la verdadera esencia de Madagascar.

El Transtibetano en China, un viaje por el techo del mundo, cuyo trazado discurre entre templos y palacios budistas. Sin duda una aventura que no se podrá olvidar.

Y en esta selección no podía faltar el Transiberiano entre Rusia y Mongolia, por la estepa infinita que, como dice el autor, está pensado para todos aquellos que no tengan prisa en llegar.

Ficha técnica de la edición comentada
TítuloTrenes por el mundo.
Texto: Sergi Reboredo
Editorial: Grupo Anaya S.A.
Fecha: 2022 (segunda edición).

Veinte rutas en trenes de lujo, turista, convencionales, en vagones panorámicos, para viajar durante unas horas o alargarse una semana o quince días. Viajes para todos los gustos y también por qué no, para trasladarte desde el sofá de casa a con los textos e imágenes de Trenes por el mundo a todos estos maravillosos y únicos lugares del mundo.

Trenes por el mundo