Isla de Bréhat

 En la Bretaña francesa

Isla de Bréat, Bretaña, Francia
Bréhat es una isla y una comuna de Francia situada en el departamento de Côte d´Armor, en la región de Bretaña. Se halla a una milla de la costa y se accede a ella a través de los "vedettes de Bréhat", transbordadores turísticos que parten desde el embarcadero de Arcouest. La travesía apenas dura diez minutos y el desembarco se realiza en el puerto de Guercido.

La isla de Bréhat, île-de-Bréhat en francés y Enez Vriad en bretón, es conocida popularmente con el sobrenombre de isla de las flores. El clima de la isla está sometido a la influencia de la corriente del golfo. Ello provoca unas temperaturas suaves durante todo el año. Como consecuencia de ello son numerosas las flores que acompañarán la visita de los turistas: camelias, hortensias, mimosas, agapantos, aloes, eucaliptos...

Isla de Bréat, Bretaña, Francia

Una de las principales peculiaridades de esta pequeña isla del norte francés es que en ella está limitada la circulación de coches. Para recorrerla hay dos opciones; caminando o alquilando una bicicleta en cualquiera de los establecimientos dedicados a ello junto al Hotel de BelleVue. Cualquiera de las dos opciones es perfectamente recomendable.

Isla de Bréat, Bretaña, Francia

En la Isla de Bréhat no encontrará el viajero construcciones monumentales, pero ello no es óbice para poder disfrutar de los sencillos edificios que han legado los anteriores ocupantes del islote. Los faros de Paon y de Rosedo, entre otros, recuerdan a los navegantes el peligro de este archipiélago formado por más de ochenta islotes. Las modestas iglesias de Kéranroux, de 1860, o la de Saint Michel, de 1852, fueron el refugio espiritual de los isleños. Este último templo, el de Saint Michel, se levanta sobre una colina que marca la máxima elevación de la isla de Bréhat. Interesante también puede resultar acercarse hasta el molino de las mareas de Birlot.

En cualquier caso, lo más atractivo de la isla de Bréhat es la tranquilidad que se respira por sus caminos, totalmente ajenos a la circulación de vehículos a motor. Una tranquilidad que se traslada a las pequeñas calas, cuya suavidad del clima citada anteriormente, las convierten en toda una extraña singularidad en la bretaña francesa.

Isla de Bréat, Bretaña, Francia

Un consejo a la hora de visitar la isla de Bréhat es procurar hacerlo en temporada baja. Los días feriados y durante los periodos de vacaciones el número de visitantes que acuden a ella le restan una pizca de encanto.

Localiza el destino en el mapa: