Villa de Montblanc

Donde San Jorge finiquitó al dragón.

Santa María la Mayor.
La villa de Montblanc está situada en el sur de la comarca de la Conca de Barberá, provincia de Tarragona. Ostenta además, con una población de casi siete mil habitantes,  el título de capital de esta comarca catalana. Es necesario pasear por sus calles señoriales para comprender por qué posee la categoría de villa ducal, la cual le fue otorgada allá, por el año 1387. Por los muros de sus recias casas de sillares y manpostería se trasluce toda la herencia de un glorioso pasado cuya historia está plagada de hechos relevantes  que dan fe de la importancia que tuvo antaño esta población.


Subida a la plaza de Santa María la Mayor.

Entre los edificios más destacables de esta villa, la cual fue declarada conjunto histório artístico en 1948, destaca con luz propia la iglesia de Santa María la Mayor, que también es conocida como la catedral de la montaña. Este edificio dicen que está inconcluso debido al azote de la peste negra. Destaca de él su monumental fachada.


Terrazas en la Plaza Mayor.
Además de la iglesia de Santa María la Mayor, otros edificios notables enriquecen el rico patrimonio de la población. En este sentido, ocupan un lugar destacable la murallas, que pasan por ser uno de los recintos amurallados más relevantes de la comunidad catalana. La muralla posee varias puertas entre las que destaca la de San Jorge. Junto a esta puerta, según la leyenda, san Jorge acabó con la vida del poderoso dragón.

Calle de aires Medievales en Montblanc.

Junto a los monumentos citados anteriormente, otras iglesias, conventos, casas solariegas y varios museos, completan el gran tesoro de unos de los pueblos más hermosos de España. Tal es así que muchos turistas que acuden a la Costa Dorada en busca de sol y playa, toman su pequeña dosis de cultura visitando Montblanc.

Busca el destino en el mapa:


OTROS POST QUE QUIZÁ TE PUEDEN INTERESAR: