Girona se promociona por todo lo alto en Madrid.

Dando a conocer sus atractivos turísticos. 

Un momento durante la presentación. (*)
En estos tiempos que corren en los que existe una fuerte competencia entre destinos turísticos, cada vez son más necesarios los esfuerzos realizados en promoción. Con ellos se pretende dar a conocer los atractivos que cada región, cada comarca o cada pueblo esconde para atraer a un mayor número de turistas y, sobre todo, conseguir que ese sector del turismo al que se accede sea de mayor calidad. Para ello hay que trabajar mucho en mejorar los productos que se ofertan, pero también hay que saber venderlos. Unas adecuadas estrategias de promoción son imprescindibles para alcanzar el éxito que supone estar, año tras año, en un lugar privilegiado entre los destinos turísticos más solicitados.


Ciudad de Girona junto al río Onyar.
El Patronato de Turismo Costa Brava Girona sabe muy bien, dada su dilatada experiencia, trabajar estos aspectos de la promoción. Es por ello que junto a la Agencia Catalana de Turismo y la Fundación Gala-Salvador Dalí han organizado en Madrid una serie de presentaciones específicas de productos turísticos de la demarcación de Girona. Unas presentaciones que culminaron con un importante evento en el Museo Reina Sofía, en que se se congregaron numerosos profesionales vinculados de un modo u otro con el sector.

Imagen de la Costa Brava. (*)
No ha sido casual la elección de la ciudad de Madrid como lugar elegido para desarrollar esta campaña de promoción, pues de ella procede un porcentaje muy elevado de los turistas que visitan la provincia de Girona. Tampoco ha sido casual la elección del escenario: el Museo Reina Sofía, pues en estos momentos su gran protagonista es Salvador Dalí, el gran embajador de la Costa Brava. Desde el pasado 27 de abril y hasta el 2 de septiembre, a través de más de doscientas obras, el Reina Sofía nos presenta una exposición con la que poder aproximarnos a la particular visión del mundo de este genial artista de Figueras.
Durante la presentación en el Auditorio del Museo pudimos reconocer a través de unos audiovisuales las muchas razones por las que en su día visitamos y, a buen seguro volveremos a este bello rincón de la Península Ibérica. Vestigios del pasado como las ruinas romano-fenicias de Empúries, pueblos costeros con mucho encanto como Cadaqués, extensas playas como las de Lloret del Mar, ciudades con viejos cascos históricos como el de la propia capital, comarcas para disfrutar al máximo de actividades de naturaleza como puede ser la Garrotxa, pueblos medievales perfectamente conservados como Besalú, estaciones de esquí como la de La Molina. En definitiva, una oferta amplia pero, sobre todo variada.

Vista de la población de Beslù, en Girona. (*)

Y todo ello sin olvidarnos del que se está conviertiendo en uno de los referentes más codiciados de Girona: su gastronomía. Ferran Adrià ya se ha convertido en otro de los grandes embajadores de esta tierra. Pero ahí no queda todo. El Celler de los hermanos Can Roca ha sido reconocido este año como el mejor restaurante del mundo. A ellos hay que añadir los restaurantes que suman más de treinta estrellas Michelín. Todo un paraíso gastronómico del que pudimos disfrutar de una pequeña muestra con las creaciones de los cocineros Víctor Trochi, del restaurante Les Magnòlies de Arbúcies, y Javier Cabrera, del restaurante Els Brancs de Roses, ambos poseedores de una estrella Michelín.
Localiza el destino en el mapa:


(*) Imágenes facilitadas por RVEdipress. De la primera su autor es Miguel Ángel Muñoz Romero; de la tercera Julien Collet; y de la cuarta  María Geli-Pilar Planaguniá.