En Clubrural están rematadamente locos por el turismo rural.

Sorteos, ofertas a un euro y subastas a la baja.

Imagen de la Web de Clubrural.
En clubrural están rematadamente locos por el turismo rural. Ese es el eslogan con el que clubrural ha lanzado una agresiva campaña con la que se ofrecen unas más que interesantes propuestas: "nuestras locuras". Sorteos en los que puedes ganar una estancia gratis en una casa rural si la fortuna te sonríe, superofertas por las que solo tendrás que pagar un euro si eres el primero en pedirla o subastas a la baja en la que tú decides el precio que quieres pagar y, si nadie ha detenido la subasta antes que tú, ganas. Eso sí, para poder acceder a alguna de estas propuestas, deberás de estar pendiente tanto de su página, como de las redes sociales. Quizá resulte un poco compleja la dinámica (registros, hacerte fan de facebook, seguir en Google+ ...), pero creo que merece la pena dedicar un tiempo a entenderla para poder participar. En su página lo explican detalladamente.


Las tres acciones de Clubrural.

La más sencilla de las acciones es el sorteo. Para ello es necesario dar al ME GUSTA de la página de Facebook y apuntarte. Claro que, al ser un sorteo, las probabilidades de ganar estarán directamente relacionadas con los participantes. Un detalle muy interesante de esta oferta es que los premios del sorteo tiene unas fechas cerradas. De ese modo, antes de participar, tienes la certeza de que sabes cual es el fin de semana en el que puedes ganar un alojamiento en una casa rural. Ya sabemos que uno de los inconvenientes de las ofertas que encontramos en turismo es que no siempre están disponibles esas ofertas para los días que a nosotros nos vienen bien. 

Captura de pantalla de las locuras de Clubrural.
Otra posibilidad que ofrece son las ofertas locas por un euro. Estas no están expuestas de forma permanente, sino que surgen de forma puntual en el perfil de Google+. Por lo tanto hay que estar muy pendientes a la fecha y hora aproximada en la que te indican que puede salir la oferta para poder hacerte con ella. Solo el primero en solicitarla la conseguirá. En este caso, si eres el agraciado ganador, tendrás que ponerte en contacto con el establecimiento. Éste está obligado, según leemos en las condiciones, a ofertarte un fin de semana en los siguientes sesenta días.

Logotipo de Clubrural
La tercera acción son subastas a la baja en la que el primero que detenga la cuenta atrás gana. En la página te indican el momento en el que se va a producir la subasta. Para poder participar tienes que registrarte y ser rápido pues una vez detenida la subasta, tienes dos minutos para facilitar tus datos. Si te entretienes habrás perdido tu oportunidad y no podrás volver a pujar.

Un punto negativo que veo es que las ofertas, en cada una de las modalidades señaladas anteriormente, son muy limitadas. Quiero pensar que. según vayan asentándose en el mercado, irá aumentando el número de premios ofertados. Si así fuera, a buen seguro que esta página se va a convertir en unos de los principales referentes del turismo rural.