Oktoberfest 2015 en Alcorcón.

Una fiesta de la cerveza al estilo bávaro.

Oktoberfest de Alcorcón.
Al más puro estilo bávaro, la ciudad de Alcorcón, celebra la fiesta de la cerveza. Entre el 9 y el 19 de abril, en una carpa instalada en el recinto ferial, y con entrada gratuita, los visitantes podrán disfrutar de todos los elementos del clásico Oktoberfest de la ciudad alemana de Munich. Un evento que, dada su reiteración durante los últimos años, se ha convertido ya en una tradición a la que acuden, no solo los alcorconeros, sino también muchos ciudadanos de las localidades vecinas. Apoyada desde sus albores por las instituciones locales, una empresa de hostelería se encarga de crear el ambiente adecuado cuidando hasta el más mínimo detalle.


Oktoberfest de Alcorcón con la imagen del castillo de Neuschwanstein.
En la inmensa carpa en la que se celebra el evento, los visitantes podrán disfrutar de todos los elementos decorativos necesarios para transportarse a tierras centroeuropeas. Presidida por una gran imagen otoñal del castillo de Neuschwanstein, largas hileras de mesas corridas te permitirán imaginarte muy lejos de esta ciudad del cinturón industrial del sur de Madrid. A ese mismo fin contribuye el vestuario con el que van ataviados los camareros y camareras y con el que imitan los trajes tradicionales de la región de Baviera. Los colores blanco y azul de la bandera bávara invaden todo el recinto para darle más autenticidad.
Camarera del Oktoberfest de Alcorcón.
Como no podía ser de otro modo, la cerveza es la gran protagonista. Rubia o negra, tostada o de trigo, la cerveza es, por supuesto, alemana. También son alemanas las formas de tomarla. Nada de cañas o botellines. Aunque estemos en la Comunidad de Madrid, en la Oktoberfest de Alcorcón la cerveza se toma en jarra. En tu poder queda la elección del tamaño de la jarra: medio litro la pequeña y un litro la grande.
Oktoberfest de Alcorcón con la imagen del castillo de Neuschwanstein.
En la Oktoberfest de Alcorcón, pese a ser una población crecida con emigrantes llegados principalmente de Andalucía y Extremadura, la cerveza no se acompaña con olivas. Salchichas, blancas o rojas, y con tamaño XXL, patatas fritas o codillo es lo que los ocupantes de las largas mesas de madera estarán consumiendo. En definitiva, una tradición alemana que, dado su éxito, cada vez se celebra en más sitios en España, y Alcorcón está entre los pioneros.

Localiza el evento en el mapa: