"Pirineu de Girona" promociona sus posibilidades de esquí en el The Westing Palace de Madrid

En un contexto político enrarecido.

Francesc Rovira, Estrella Michelín
El Patronato de Turismo Costa Brava Girona ha escogido el Hotel The Westing Palace para promocionar y comercializar la campaña de esquí "Pirineu Girona 2015-2016". Varias empresas catalanas se reunieron con las principales agencias de viaje madrileñas con el fin de buscar entre los madrileños clientes de cara a la próxima campaña de invierno de las estaciones de esquí del pirineo gerundense. El maestro de ceremonias del encuentro fue Ramón Ramos, director del Patronato, quien destacó el importante peso de los esquiadores procedentes de la comunidad de Madrid en las estaciones de esquí del Pirineo de Gerona.


El potencial turístico de la provincia de Gerona para los deportes de invierno es extraordinario. Cuenta con cinco estaciones de esquí, cuatro de ellas de esquí alpino. Son La Molina, Masella, Vallter2000 y Vall de Núria. También dispone de una quinta estación dedicada al esquí nórdico: Guils Fontanera. En su conjunto suman más de 200 km de pistas esquiables.

La oferta del Pirineo gerundense va más allá, pues posee multitud de espacios de interés natural. Entre ellos se cuentan cinco parques naturales, el paraje natural de interés nacional de la Albera o el valle alpino con más horas de insolación de Europa: la Cerdanya.
Patronato Costa Brava Pirineu Girona
La tierras del Pirineo de Gerona no solo ofrecen naturaleza y esquí. La riqueza cultural de los municipios que conforman esta comarca se ve enriquecida con interesantes muestras del arte Románico. Un apartado especial merece la cocina de alta montaña e interior. Tanto platos tradicionales, como de autor, ofrecen a los comensales un amplio recetario en el que la calidad de sus ingredientes es una de sus señas de identidad. Un ejemplo de la renombrada gastronomía se pudo comprobar in situ con la degustación de platos típicos ofrecida por el chef Francesc Rovira, del restaurante Fonda Xesc, galardonado con una estrella Michelín.

Todo un conjunto de posibilidades que convierten este destino en uno de los más privilegiados de España. No obstante, la actual coyuntura política provocada por el proceso soberanista impulsado por el Gobierno catalán ha dado lugar a que todos los destinos de esta comunidad autónoma sean mirados con recelo por ciertos sectores de la población española. Esto es un grave problema ya que entre la clientela de las estaciones de esquí gerundenses un porcentaje muy elevado corresponde a turistas nacionales. 

Los esfuerzos que lleva a cabo el Patronato se nos antojan imprescindibles para contrarrestar las antipatías generadas por esos otros mensajes lanzados por el gobierno catalán que logran que muchas personas del resto de España se sientan dolidas. Ya se ha visto como en el sector del turismo de sol y playa catalán se han bajado los márgenes de beneficio buscando un turismo low cost cuyas actitudes no son bien vistas desde la población residente.

Localiza el destino en el mapa: