Alcalá de Henares, la ciudad de la Navidad.

Una puesta en escena "a la europea".

Al estilo de las grandes ciudades centroeuropeas, Alcalá de Henares ofrece un importante programa de actividades lúdicas con lo que se ha convertido en todo un referente para estas navidades. Para ello ha habilitado dos grandes espacios: el Recinto Ferial y la ya tradicional Plaza de Cervantes. Distribuidos entre ambos espacios multitud de actividades servirán de entretenimiento tanto a los alcalaínos como a quienes durante estas fechas se acerquen a la ciudad complutense.

"Alcalá, Ciudad de la Navidad", abrió sus puertas al público a mediados de noviembre en el Recinto Ferial de la ciudad y se prolongará hasta el 7 de enero. Caracterizado con la tradicional ambientación navideña y con un Papá Noel gigante, de 10 metros, el Recinto Ferial de Alcalá ofrece para su disfrute un espacio de más de 25.000 m². Una carpa de 5.000 m2, que se encuentra llena de diferentes atracciones, se ha convertido en el epicentro de este recinto.
Noria giganta en la Navidad de Alcalá de Henares.
Otro de los atractivos es la pista de patinaje sobre hielo de 1.000 m2 que está presidida por el ya citado Papá Noel. Se trata de la pista de hielo móvil más grande de España. Además, en esta zona, los visitantes pueden pasear por un mercadillo configurado por casetas de madera en los que se pueden adquirir los mas variopintos productos artesanales.
Pista de hielo en el Recinto Ferial de Alcalá.
Una de las atracciones más demandadas por los visitantes, y con las que este año esta ciudad madrileña pretende alumbrar con luz propia estos entrañables días, es una impresionante noria. Desde lo más alto se puede disfrutar a vista de pájaro de la iluminación navideña.
Ambiente navideño en la Plaza de Cervantes.
Otra novedad es el Cirkus Kaos, que trae por primera vez a Alcalá de Henares un espectáculo vanguardista configurado por artistas de reconocido prestigio internacional.

El segundo espacio que está animando la Navidad de Alcalá de Henares es la céntrica Plaza de Cervantes. Como cada año, este emblemático recinto se transforma en una zona de disfrute plagada de la tradicional decoración navideña. Está presidida por un árbol de navidad gigante: The Christmas House. Otro mercadillo con más de 60 casetas de madera nos sumerge en la magia de la Navidad.
Tren que comunicas los dos espacios de la Navidad de Alcalá.
Desde la Plaza de Cervantes parten los trenes turísticos que conectan el centro de la ciudad complutense con el Recinto Ferial y la antigua GAL donde está ubicado el Gran Belén Monumental.