Fernando Gracia Ortuño, ganador del certamen literario.

Con el relato "La playa".

Fernando Gracia Ortuño (*)
El escritor barcelonés Fernando Gracia Ortuño ha sido el vencedor del "II concurso de relatos cortos Turistilla.com". El galardón lo ha alcanzado con el relato titulado "La playa" que podéis leer integramente si pincháis sobre el nombre del relato. La historia narra el viaje de un enamorado despechado que, con el objetivo de olvidar a quien ha dejado de ser su pareja, se marcha de viaje a una playa paradisiaca de esas que vemos en los catálogos de las agencias de viajes. Allí vivirá, entre los recuerdos intermitentes de su chica, una aventura que, por momentos, se puede describir como paradisiaca, tediosa, aventurera o defraudante.


Fenando Gracia Ortuño nació en la Ciudad Condal en 1963. Estudió psicología varios años en la U.B. aunque su vocación literaria ha quedado demostrada en la gran cantidad de relatos que viene publicando desde hace años en diferentes foros y blogs. Muchos de esos relatos los ha reunido y los ha publicado a través de la editorial Bubok. Según leemos en un estracto de uno de sus libros, "ha recorrido con sus relatos casi todos los lugares imaginarios de la quimera creativa y el ensayo satírico, pues a través de sus cuentos paródicos y humorísticos, desde los de humor negro, el amor o la obsesión por el poder, hasta historias de robots descontrolados, u otras máquinas fotografiadas cual anécdotas en el mundo laboral, vemos reflejadas nítidamente las más diversas situaciones que pisamos a diario".

Los títulos publicados en la editorial Bubok son:

Un libro de relatos y narraciones sacados de la experiencia cotidiana. Unas historias basadas en la realidad que, aunque parezcan reales no lo son. La realidad está transformada con toques de humor, ironía o dolor.




Portada del libro (**)

El escaqueator y otros relatos
Una obra en la que encontrarás las más inverosímiles y fantasmagóricas historias que te puedas imaginar.







Además de estas dos publicaciones, como no podía ser de otro modo, Fernando gestiona el blog 
En dicho blog puedes leer otros relatos siendo los más recientes:
Imagen del blog "El arte por el arte".

Quienes hacemos Turistilla.com le deseamos una larga y próspera carrera literaria.

La playa.
 
   Ahora que recuerdo, desde que hice aquél viaje el lumbago no ha parado de fastidiarme. Si quiere que le diga la verdad, el motivo de mi queja no es el dinero dilapidado en los contratiempos, ni el perder el avión de regreso, y ni mucho menos las molestias de la espalda. El motivo es “la playa” que se vende en los folletos propagandísticos, paradisíaca como la playa que sale en la película del Leonardo di Caprio, pero sin información geográfica ni topográfica del lugar, sin conocimiento en absoluto de las tribus salvajes del lugar, ni su cultura. Supongo que su compañera de la agencia le ha contado todo.
Ir al relato completo.

(*) Imagen facilitada por Fernando Gracia Ortuño.
(**) Imágenes obtenidas de http://www.bubok.es/, desde cuya página se pueden adquirir los libros.