Festival Internacional Noches Mágicas de la Granja.


Son presentadas en el teatro Reina Victoria de Madrid.

Cartel de las Noches Mágicas (*).
El pasado día 19 de Junio tuvo lugar la presentación del prestigioso Festival Internacional Noches Mágicas de La Granja 2012. El evento se celebró en el teatro Reina Victoria de Madrid, a las once de la mañana. El acto de presentación estuvo presidido, como no podía ser de otro modo, por el Excmo. Alcalde del Real Sitio de San Ildefonso, D. José Luis Vázquez Fernández. A éste le acompañó en la presentación el empresario Enrique Cornejo. Este evento, que ya lleva varios años celebrándose, pretende ser uno de los referentes del amplio repertorio de festivales que se celebran durante el verano a lo largo y ancho de la geografía española. En ello, al menos, han puesto tode el empeño los organizadores y promotores.



Otro de los festivales que integran las Noches Mágicas (*)

Durante la celebración del Festival Internacional Noches Mágicas de La Granja se reúnen diferentes disciplinas artísticas como son la danza, la magia y la música. Pero quizá lo más relevante sea el entorno que le sirve de escenario: el Real Sitio de San Ildefonso en Segovia, un lugar repleto de encanto e historia presidido por el palacio real y los magníficos jardines que crean una atmósfera única.

Cartel del Festival de Jazz (*).

En la edición de 2012 el festival se va a celebrar entre los días 6 de julio al 25 de agosto. Con el propósito de resaltar la multiculturalidad e interculturalidad los artistas que van a participar son: Hombres G, Miguel Póveda, Isabel Pantoja, Sara Baras, el Ballet de San Petersburgo, el Circo Acrobático Chino, Marea, Velma Powell, José Luis Gutierrez, mago More, Leo Harlem o Javier Veiga. En definitiva, un variado y selecto grupo de grandes artistas de reconocida trayectoria tanto a nivel nacional como internacional.

Imagen del Palacio de la Granja de San Ildefonso.

Este importante acontecimiento se convierte, no sólo en un punto de encuentro de grandes artistas, sino también, y sobre todo, en motor económico de la zona. Tal es así que, durante los meses de verano, y en parte como consecuencia del festival, se incrementa la actividad económica y, por ende, se crea empleo. Por esta razón el Ayuntamiento de la Granja de San Ildefonso ha apostado claramente por promocionar la programación del Festival Internacional de Noches Mágicas de La Granja y los cuatro Festivales que forman parte de esta programación. A saber: Festival Internacional de Magia: La Magia del Real Sitio, Festival La Granjazz, Festival de Música y Danza del Real Sitio y Festival Noches del Real Sitio, de música clásica.

Localiza el destino en el mapa: