FARCAMA 2018, edición 38 de la Feria de Artesanía de Castilla La Mancha

Entre el 5 y el 14 de octubre.

La Feria de Artesanía de Castilla La Mancha celebra este año su trigésimo octava edición. El lugar, como ha ocurrido en las últimas ediciones, es el Edificio Toletvm de la capital autonómica, situado en el número 2 de la avenida de Madrid. Sus pasillos se convertirán en todo un bullir de artesanos entre los días 5 y 14 de octubre. Una magnífica oportunidad para conocer de primera mano como trabajan los maestros de los más variopintos oficios que, con buena dosis de ilusión, se resisten a desaparecer en la era del usar y tirar.


Viajar a la ciudad de Toledo durante la celebración de FARCAMA es como trasladarse a la era preindustrial en la que la habilidad de las manos de un maestro artesano todavía no había sido suplantada por la productividad de la mecanización y la producción a gran escala de los tiempos industriales. La artesanía es una forma de crear que, no solo pretende conservar un modo de trabajo de tiempos pasados, sino que cada uno de los productos terminados se convierte en una pieza única y de gran valor.

Recorrer los pasillos de FARCAMA se convierte para el visitante en toda una experiencia en la que puede ver como trabajan diferentes tipos de artesanos, participar en alguna de las numerosas actividades que han programado los organizadores, o adquirir alguno de esos productos únicos que encontrará en los 111 stands que la conforman.

En los 3500 metros cuadrados de la feria se dan cita 177 artesanos de oficios tan variados como la alfarería y cerámica, cuero y marroquinería, forja y metal, joyería, vidrio, textil o madera. Estos artesanos no solo vienen de la región castellanomanchega, sino que proceden de toda España, incluso hay representación internacional llegados de Portugal, Francia y Hungría.

También encontrarán los visitantes un espacio  gourmet con diez expositores agroalimentarios. Talleres, animación infantil, animacion musical y zona de restauración están pensados para hacer de la estancia en FARCAMA un momento inolvidable.

El precio de la entrada para el público general es de 3 euros. Para las personas con discapacidad, jubilados, jóvenes, familias numerosas y niños el precio será de un euro. Los niños menores de 12 años entrarán gratis, del mismo modo que los profesionales que se hayan registrado.

Localiza el destino en el mapa: