Madrid, acuarelas de viaje.

Un recorrido ilustrado por la capital de España.



Con la guía del pincel de Fernando Blasco y la pluma de Pepo Paz, Anaya Touring nos ofrece en el libro "Madrid, acuarelas de viaje" un hermoso recorrido por la ciudad. Un libro magníficamente ilustrado con unas hermosas acuarelas que se ven enriquecidas con el colorido de las descripciones literarias. Dibujo y literatura al servicio de de un Madrid, sobradamente conocido en unos casos, y por descubrir en otros. Pero en cualquier caso, tratado con una delicadeza sublime.


Recorriendo las páginas de "Madrid, acuarelas de viaje" el lector va descubriendo una serie de ilustraciones organizadas, en algunos capítulos, por el periodo histórico de los lugares representados. En otros, en cambio, el hilo conductor es su proximidad espacial. En cualquiera de las dos situaciones, ahí están las palabras de Pepo Paz para ayudar al lector a una adecuada interpretación de los dibujos de Fernando Blasco.

En la obra se representan desde los vestigios más antiguos de la ciudad, hasta las construcciones más innovadores del siglo XXI. Por ello se puede afirmar que se trata de un trabajo completo en el que ningún periodo histórico de los que ha dejado huella en Madrid ha quedado olvidado al pincel de Fernando Blasco. Realismo perfectamente documentado, representado y explicado.


Por lo tanto, a través de "Madrid, acuarelas de viaje", se puede tener una visión somera, pero completa, de los diferentes periodos históricos que, con sus avatares, han ido configurando la ciudad actual. Esa ciudad que pasean a diario sus vecinos y que fotografían los cada vez más numerosos turistas que hasta ella se acercan.

Ficha técnica de la edición comentada
Título: Madrid, acuarelas de viaje.
Ilustraciones: Fernando Blasco.
Textos: Pepo Paz Saz.
Editorial: Grupo Anaya.
Fecha: 2017.


Sobre el ilustrador: Fernando Blasco es un pintor madrileño miembro de la Agrupación Española de Acuarelistas de Madrid. Desde 2009 a 2014, cuaderno en mano, se dedicó a pintar la ciudad de Madrid.

Sobre el escritor: Pepo Paz Saz. Fotoperiodista cuyos reportajes de viajes se han publicado en las principales revistas del sector. En Anaya Touring ha trabajado durante los últimos años en varias guías de viajes.