101 destinos de España sorprendentes.

Un libro que muestra espacios tan cercanos como desconocidos. 

Esta obra está pensada especialmente para aquellos viajeros que no se dejen llevar por la moda de viajar al extranjero pero que, además, no quieran renunciar a seguir descubriendo espacios naturales sorprendentes o un patrimonio cultural ignotos. En “101 destinos de España sorprendentes” se ha logrado una colección de lugares poco conocidos de nuestro territorio nacional que, a buen seguro, colmará las expectativas de este tipo de viajeros. Lugares a los que el turismo de masas no ha llegado y todavía conservan su esencia 

Anaya Touring nos vuelve a sorprender con un libro inspirador de viajes. Pero en esta ocasión no nos recomienda lejanos países y remotos rincones, en muchos casos, totalmente inaccesibles para el común de los mortales. Lo que nos propone ahora son lugares mucho más próximos pero, en no pocos casos, igual de desconocidos. 


Pepo Paz, periodista y escritor sobradamente reconocido en el sector de la literatura turística, ha sido el encargado de realizar esta magnífica selección. Se trata de lugares recónditos, alejados de las más importantes vías de comunicación, que han permanecido durante muchos años alejados de los grandes flujos turísticos y que, por ello, conservan intacta su belleza original. Una belleza que puede constatarse con las hermosas fotografías que ilustran la obra. 

Tan buena es la selección, que hasta los más avezados viajeros comprobarán que desconocen gran parte de los rincones seleccionados. Así pues, hasta para estos, el libro “101 destinos de España sorprendentes” puede inspirar buenas escapadas. Mucho más para los viajeros ocasionales. 


Otro aspecto muy destacable de “101 destinos de España sorprendentes” es, además de la original selección, la historia que esconde cada uno de los espacios escogidos. Una historia que convierte en mucho más apetecible, si cabe, cada unos de estos emplazamientos. 

Esta compilación está formada principalmente por espacios naturales. Pero también hay numerosos lugares modelados por la mano del hombre. En cualquier caso, lo que está claro es que lo que el lector encontrará en esta obra no son los típicos referentes turísticos.

Ficha técnica de la edición comentada
Título: 101 destino de España sorprendentes.
Fotografías: Varios Autores.
Textos: Pepo Paz.
Editorial: Grupo Anaya S.A.
Fecha: 2018.