101 destinos del mundo sorprendentes.

Un libro que recoge los lugares más emblemáticos del planeta.

Como afirma Javier Reverte en el prólogo, serían necesarias varias vidas para poder visitar todos los lugares que nos propone la obra "101 destinos del mundo sorprendentes". Ante tal imposibilidad, el libro, además de ser un inspirador de viajes, se convierte en un vehículo extraordinario para ensoñar esos rincones de la tierra a los que nunca llegaremos pero que, gracias a las imágenes que ofrecen las páginas de esta obra, se podrán imaginar como si se hubiera estado allí mismo.



El libro 101 destinos del mundo sorprendentes arranca con un prólogo de uno de los grandes escritores de viajes, si no el más grande, en lengua española: Javier Reverte. A partir de ahí, todo lo que se diga es poco sobre la cuidada edición con la que Anaya Touring presenta aquellos destinos deseados por los grandes viajeros.


Estructurado por continentes, se van describiendo sucintamente, uno a uno, hasta un total de 101 lugares que, por su número y distancia, muy pocos podrán afirmar que han visitado. Lugares que, por otra parte, todo aquel que tenga curiosidad por conocer las maravillas que ofrece nuestro planeta,soñará en poder visitarlos alguna vez.

Una mención especial merece el cuidado tratamiento que ofrecen las imágenes. Todo libro de viajes que se precie debe poner especial cuidado en la presentación de las imágenes y esta obra no es ajena a esta premisa.


En la relación de destinos los hay que son maravillas formadas por la naturaleza, pero no faltan, incluso ocupan un espacio importante, las grandes obras creadas por el hombre. En ambos casos son lugares muy visitados  por lo que quien tenga la inquietud de visitarlos, que sepa que no va a estar solo. Ni que decir tiene que los turistas tienen la costumbre de visitar aquellos sitios que, por una u otra razón, son bellos y, en cambio, le dan la espalda a aquellos pueblos y tierras que no tienen nada de hermoso.


Por último habría que decir que en la lista de 101 destinos del mundo sorprendentes se echan en falta monumentos o paisajes que por su atractivo deberían haber sido incorporados. Pero habida cuenta que entre los incluidos no sobra ninguno, y que se trata de una lista limitada, estamos ante una buena selección.

Ficha técnica de la edición comentada
Título: 101 destinos del mundo sorprendentes.
Fotografías: Varios Autores.
Textos: Varios Autores.
Prólogo: Javier Reverte.
Editorial: Grupo Anaya S.A.
Fecha: 2018.