The Westin Palace de Madrid presenta el Menú Navidad saludable 2018

Para no engordar durante estas fechas.

El hotel The Westin Palace de Madrid presenta el Menú Navidad saludable 2018. Un menú con el que se propone una Navidad alejada de las grasas y los excesos a la mesa. Una fórmula para gozar del placer de comer sano al tiempo que se disfruta de la gastronomía mientras se celebran estas entrañables fiestas. De ese modo se demuestra que guardar la línea, no tiene por qué estar reñido con el placer de las exquisiteces culinarias. 

A partir de una idea creada por la periodista y escritora Pilar Carrizosa, en colaboración con el hotel The Westin Palace de Madrid, con el Menú Navidad saludable 2018 se ha cerrado el círculo de "Las 4 estaciones saludables". La propuesta ha consistido en dar la bienvenida a cada una de las estaciones mediante la selección de productos de temporada y, a partir de ahí, confeccionar un menú siguiendo las expertas indicaciones del chef José Luque.

La presentación del Menú Navidad Saludables 2018 ha sido amenizada por el célebre actor Pepe Ruiz, cuya amplia trayectoria profesional en el mundo del teatro y la televisión le ha proporcionado gran popularidad. La presencia de Pepe Ruiz está justificada al haber sido nombrado socio de honor de varias cofradías gastronómicas de toda España, por lo que su opinión posee gran autoridad en el sector gastronómico. 

El Menú Navidad saludable 2018 que nos ofrece el chef José Luque está formado por: 




Crema de calabaza y papaya con pistachos y flores de bimi.



Pularda cocinada a baja temperatura, rellena de frutos deshidratados y servida con crema de turrón crujiente. 




Milhojas de chocolate con pistachos y arándanos. 







En cuanto a los productos que forman parte del Menú Navidad Saludable 2018 hay que citar en primer lugar la Pularda de Coren del Convento Santa Clara de Allariz, Ourense. Se trata de una edición limitada de 5.000 unidades criadas en una granja ubicada dentro del recinto del Convento.

Por otro lado, Aperitivos Medina presenta los  NUTS TIME, una combinación de frutos secos y frutas desecadas. Son una gama saludable para consumir en cualquier momento del día.

Azaconsa aporta un cacao valenciano capaz de competir con el venezolano y el peruano.

Tratándose de un menú navideño, tampoco puede faltar quien siempre vuelve por estas fechas: El Almendro. En esta ocasión lo hace con unos irresistibles palitos de turrón

Por último, todo buen menú, y conocidas sus múltiples beneficios para la salud, no debe terminar sin un café como el que ofrece Luthier Academy con su forma de entender el café, 100% Arábica y tueste natural.