Uruguay presenta sus atractivos turísticos en Madrid.

Con una calidad de vida como principal reclamo.

El pasado lunes, 22 de mayo, Uruguay ha presentado en Madrid los atractivos turísticos que ofrece el país sudamericano a todo aquel que desee conocerlo. Unos atractivos basados en la gastronomía, el vino, la naturaleza y la cultura con los que se oferta como un país amable en el que la calidad de vida es una de sus mejores señas de identidad.


La presentación, coordinada por el director general de la agencia RV EDIPRESS, Fernando Valmaseda, ha estado encabezada por el viceministro de turismo uruguayo, Benjamin Liberoff. Este ha destacado el turismo de sol y playa en Punta del Este, al mismo tiempo que ha señalado la importancia de la zona de las termas, el Camino Jesuítico, la gastronomía y, especialmente, el Frigorífico Anglo de Fray Bentos, declarado Patrimonio Cultural e Industrial por la UNESCO.

Uruguay, a través de unos audiovisuales, ha mostrado a los medios españoles la variedad de propuestas turísticas basadas, ante todo, en el aprovechamiento natural que otorga la biodiversidad del país y se ha incidido en su riqueza gastronómica, cultural y artesanal.


Uruguay está ubicado en una zona estratégica en América del Sur. En sus 550 km de largo, por otros tantos de ancho y 501 metros de cota máxima, esconde secretos que van más allá de sus hermosas playas. La gastronomía, el vino tannat, el tango y la cultura son algunos de los muchos factores diferenciadores que hacen de Uruguay un lugar en el que vivir nuevas experiencias. 

Además, para este 2019, el país aumentará la oferta de vuelos con Europa. Air Europa e Iberia aumentarán sus frecuencias semanales a Montevideo. El primero incluye dos frecuencias a partir de junio, mientras que, a partir de julio, Iberia realizará un vuelo diario desde Madrid. También se ha resaltado el aumento de compañías turísticas.

En el encuentro, celebrado en el céntrico Hotel Mayorazgo, también se ha mostrado Uruguay a través de la guía publicada por Anaya sobre el país austral. El madrileño restaurante ‘La Mano de Pablo, especializado en la comida uruguaya, también ha estado presente en el acto ensalzando las virtudes de este pequeño país de apenas tres millones y medio de habitantes.

(Fotos de Miguel Ángel Muñoz Romero facilitadas por RVEdipress)