Cadaqués, el pueblo costero más bonito de España

Según los viajeros de Lonely Planet a través de Instagram

Lonely Planet ha pedido a sus seguidores de Instagran que eligieran el pueblo costero más bonito de España. El resultado no ha podido se más acertado. La bella localidad gerundense de Cadaqués ha sido la candidata elegida como #ElPuebloCosteromásBonitodeEspaña en este peculiar certamen.

Cadaqués, Gerona

Lonely Planet, a través de su activa comunidad de viajeros continúa haciendo macroencuestas a su comunidad de viajeros españoles en Instagram @lonelyplanet_es, que ya supera los 100.000 seguidores. Tras escoger Potes (Cantabria) como pueblo más bonito del interior de España, la última encuesta de Lonely Planet a sus instagramers les planteó elegir el pueblo costero más bonito de España, entre una amplia lista de pueblos de todo el país, seleccionados por su belleza, la conservación de su patrimonio y su paisaje. Casi 60.000 viajeros han participado en esta macro encuesta, en la que ha resultado ganador Cadaqués, en Gerona, en la espectacular Costa Brava catalana. 

En la votación, la comunidad de viajeros de Lonely Planet ha ido escogiendo su pueblo costero preferido, en una competición a base de eliminaciones: octavos de final, cuartos de final, semifinales… hasta llegar a la gran final que se han disputado Cadaqués (Cataluña) y Cudillero (Asturias), dos pueblos de belleza muy diferentes, uno en el Mediterráneo, el otro en el Cantábrico, pero ambos muy bien conservados, con una imagen idílica reproducida una y mil veces en instagram y con un bellísimo entorno natural. En tercera y cuarta posición, los viajeros escogieron también dos pueblos de las mismas provincias: Lastres (Asturias) y Calella de Palafruguell (Gerona).