Parador de Ciudad Rodrigo

En la provincia de Salamanca

Parador de Ciudad Rodrigo, Salamanca
El Parador de Ciudad Rodrigo o Castillo de Enrique II de Trastámara  se encuentra situado en la localidad de Ciudad Rodrigo. Al suroeste de la provincia de Salamanca y a muy pocos kilómetros de la frontera con el país vecino: Portugal. Desde un tajo elevado ofrece vistas espectaculares a los paisajes del campo charro además de habitaciones acogedoras y una ciudad medieval  para disfrutar.


El impresionante castillo donde se encuentra el Parador es una fortaleza del siglo XIV. Es de  estilo gótico militar y consta de una gran torre del homenaje, distribuida en tres plantas. Rematado con almenas y defendido por matacanes,  sus muros han sufrido la ira de muchos atacantes a lo largo de los siglos. Los últimos en  la Guerra de Sucesión y en la de la Independencia  en la que sufriría enormes destrozos. Fue reconstruido en 1928 y pasaría a formar parte de la red de paradores en 1931.

Parador de Ciudad Rodrigo, Salamanca

Convertido en Parador, el edificio conserva elementos, tanto interiores como exteriores, del castillo original. Ha sido restaurado con esmero y posee unos hermosos jardines. El interior está decorado con muebles castellanos, y entre sus instalaciones cuenta con habitaciones confortables y un restaurante de techo abovedado y con vigas de madera.  En el restaurante se pueden degustar platos típicos de la zona como embutidos, excelentes asados y jamón ibérico de gran calidad. Todo ello convierte este Parador de Turismo en un hotel muy especial para disfrutar de una boda medieval, una escapada romántica o una celebración en familia.

Parador de Ciudad Rodrigo, Salamanca

Sea por el motivo que sea la visita a este establecimiento es un viaje a la historia tanto en el interior del Parador como disfrutando de Ciudad Rodrigo, con su Plaza Mayor y su impresionante catedral.  Sumergirse en la historia de este castillo y esta ciudad totalmente amurallada y llena de conventos e iglesias  trasladan al viajero a  su gran pasado medieval. Una experiencia única que se puede completar disfrutando de una típica cena y un merecido descanso.

Parador de Ciudad Rodrigo, Salamanca

Los diez lugares que hay que visitar en Ciudad Rodrigo

La pequeña localidad de Ciudad Rodrigo, de poco más de 12000 habitantes, se sitúa al oeste de la provincia de Salamanca. Unos 90 kilómetros la separan de la capital y solo 30 de la frontera portuguesa. Tras su recinto amurallado se esconden numerosos atractivos turísticos. Seguir leyendo...