Sajazarra, bonito pueblo de La Rioja Alta

En el que destaca un valioso castillo.

Sajazarra, La Rioja
Muy cerca de la ciudad de Haro, en la Rioja Alta, se encuentra la localidad se Sajazarra. Es un pequeño pueblo de poco más de un centenar de vecinos, pero de gran riqueza arquitectónica, por lo que bien merece la pena una visita. Dista de Logroño, capital riojana, 55 kilómetros.
Sajazarra, La Rioja

Sajazarra se yergue próxima a donde los ríos Aguanal y Ea unen sus caudales para avanzar formando un único cauce. Rodeado por viñedos, la localidad alberga un rico patrimonio histórico artístico que le ha hecho merecedora de formar parte de la Asociación de los Pueblos más Bonitos de España. Así pues, el lector puede intuir que una visita a esta pequeña localidad no le defraudará.

Sajazarra, La Rioja

Entre sus construcciones más relevantes destaca su castillo, uno de los mejor restaurados de La Rioja. El castillo de Sajazarra se construyó en la segunda mitad del siglo XV, cuando la villa se convirtió en señorío. Su aspecto exterior presenta unos muros de recia sillería y  una estampa muy armoniosa y fotogénica. El edificio es de titularidad privada.

Otras construcciones relevantes son los lienzos de muralla que aún resisten en pie y la iglesia de la Asunción, en cuyo interior se puede contemplar una imagen de la Virgen de la Antigua, además de un valioso retablo renacentista.

Sajazarra, La Rioja

Muy cerca de Sajazarra el viajero que deambule por estas tierras riojanas encontrará otros pueblos con encanto como Cuzcurrita del Río Tirón , que forma parte de la asociación de Los Pueblos Mágicos de España, o Briones. Otras localidades próximas, y de no menor interés son Casalarreina, donde destaca el Monasterio de Nuestra Señora de la Piedad, o Santo Domingo de la Calzada, hito clave del Camino de Santiago.

Localiza el destino en el Mapa: