La vuelta a España en 80 viajes de un día (o más)

10.000 kilómetros por las carreteras de nuestro país

La vuelta a España en 80 viajes de un día (o más)
De la mano de Amaya Touring, La vuelta a España en 80 viajes de un día (o más) es un recorrido por nuestro país en 80 rutas diferentes. Un viaje circular que consta de ochenta etapas para recorrerlas sin prisa en coche o moto. Reservas de la biosfera, parajes naturales, impresionantes playas, altísimas cordilleras, monasterios y templos románicos o pueblecitos  medievales esperan al viajero que anhele recorrer un país lleno de contrastes.

Inspirado por el aventurero Julio Verne y el transgresor Julio Cortázar, La vuelta a España en 80 viajes de un día (o más) es un libro para conocer España de cabo a rabo.

La vuelta a España en 80 viajes de un día (o más)

La vuelta a España en 80 viajes arranca con veinte etapas por la España más verde en Galicia, Asturias, Cantabria y el País Vasco. La Ribera Sacra, la Costa da Morte, La costa oriental de Asturias, el nacimiento del Asón y el Gándara o el interior de Euskadi son solo algunas de las rutas que aparecen de esta parte del país.

A La Rioja, Navarra y Aragón le dedica las siguientes 10 etapas. La Rioja Alavesa, Baztán, Bidasoa o la Ribera del Jalón en Aragón son algunas de las rutas para descubrir en esta zona del país.

La vuelta a España en 80 viajes de un día (o más)

Seguidamente la España mediterránea queda dividida en dos bloques. La primera la forman Cataluña, Baleares y la comunidad Valenciana. En ella se descubren rutas como El delta del Ebro, Menorca o la fantástica Ruta de los manantiales. El segundo bloque recorre Murcia, con una ruta que va de La huerta a la costa Cálida, y la impresionante Comunidad Andaluza, con rutas por la Costa del Sol, Ronda o el Caminito del Rey. Lugares para recorrer sin prisa.

Las siguiente catorce rutas invitan a recorrer el no menos espectacular interior del país por Extremadura, Castilla la Mancha y Castilla y León. El monasterio de Guadalupe, la Ruta de los Molinos en Toledo, la Serranía de Cuenca, Sepúlveda o una ruta de castillos por Castilla y León. Todas ellas igual de interesantes.

La vuelta a España en 80 viajes de un día (o más)

Y como no podía ser de otra forma, seis rutas por el archipiélago canario para conocer la historia y el paisaje de estas espectaculares islas. El Teide o las cumbres de Taburiente en La Palma.

Un espectacular retrato de un diverso y fantástico país. Con unas impactantes fotografías y acompañado de mapas con sus correspondientes rutas, las carreteras por las que hay que circular y todos aquellos lugares que hay que visitar.

Ficha técnica de la edición comentada
Título: La vuelta a España en 80 viajes de un día (o más)
Texto: Pepo Paz y otros
Editorial: Grupo Anaya S.A.
Fecha: 2022 (cuarta edición).

Un libro que, al igual que el mapa de carreteras, no puede faltar en la guantera del coche de cualquier viajero que se precie de serlo. Un libro que inspira escapadas, pero también una guía que ayuda a disfrutar más intensamente de los destinos que recorre.