Mundial de combate medieval Castillo de Belmonte

Campeonato mundial de combate medieval castillo de Belmonte
Del 29 de abril al 2 de mayo de 2023

Una vez más, el Castillo de Belmonte ha participado la Feria Internacional de Turismo (FITUR) celebrada en Madrid entre los días 18 y 22 de enero, donde ha presentado de manera oficial el Campeonato Mundial de Combate Medieval, que se celebrará entre sus muros del 29 de abril al 2 de mayo de 2023. 

En este marco inigualable se presentó el pasado sábado 21 de enero el Campeonato Mundial de Combate Medieval de la mano de Javier Fitz-James Stuart y Hernando de las Bárcenas, Gestores del Castillo de Belmonte, quienes confirmaron la presencia de unos 30 países y más de 600 luchadores. Además, Cristina Delgado, Alcaldesa de Belmonte recordó la importancia de este tipo de eventos para la dinamización de la región y resaltó el trabajo conjunto junto al Castillo para conseguir que Belmonte reciba cada año más visitantes. Finalmente, Rodrigo González, Secretario de la Asociación Española de Combate Medieval, explicó las características de este deporte y hizo una demostración al numeroso público asistente.

Mundial de combate medieval Castillo de Belmonte

El primer mundial, que se celebró en 2014, tuvo una duración de cuatro días y una gran acogida entre el público que asistió al campeonato, superando las más de 25.000 personas de asistencia. En esa ocasión participaron 19 países y algo más de 500 luchadores. El vencedor por equipos fue PoloniaEEUU quedó segundo y Alemania tercero.

De estilo Gótico-Mudéjar, el Castillo de Belmonte se encuentra situado al suroeste de la provincia de Cuenca, fue declarado Monumento Nacional de interés histórico artístico en 1931 y Bien de Interés Cultural (BIC). Su planta tiene forma de estrella (única en su estilo) y el interior es palaciego, decorado con lujosas techumbres mudéjares en salones y galerías, y un “bestiario medieval” esculpido en piedra que no tienen parangón en España y que, sin duda, hacen de este castillo uno de los más emblemáticos de nuestro país.

Mundial de combate medieval Castillo de Belmonte

Horarios de los Combates y compra de entradas.

Entre el 29 de abril y el 2 de mayo se celebraran los diferentes luchas que configuran el Mundial de Combate Medieval Castillo de Belmonte de acuerdo a los horarios que se indican el el siguiente cuadro. Puedes adquirir tu entrada a través del siguiente enlace. Entradas online. El aforo es limitado.

Programa de los horarios de las luchas del Mundial de combate Medieval Castillo de Belmonte.