Lugares destacados de Viena

Para visitar en una escapada a la capital austriaca

Viena, Austria
La ciudad de Viena concentra tal número de palacios y construcciones extraordinarias que la convierten en uno de los destinos culturales más interesantes de toda Europa. Durante muchos años la capital austriaca fue la cabeza de un gran imperio al que miraba con envidia toda la burguesía europea. De esos tiempos dorados conserva un gran patrimonio con el que configurar la lista de los lugares que todo viajero que se acerque a la ciudad debe visitar.

15 visitas imprescindibles en la ciudad de Viena:

1.- Ópera de Viena. Si por algún arte destaca la capital austriaca es por la música. En ella crearon parte de su obra compositores de primer nivel como Wolfgang Amadeus Mozart o Johann Strauss. Por ello, tan excelso arte no podía albergarse en un edificio de menor relevancia. El edificio de la Ópera de Viena, no solo es una visita imprescindible de la ciudad por sus hechuras arquitectónicas, sino también por tratarse de un icono mundial. Cada uno de enero las televisiones de medio mundo deleitan a sus televidentes con el concierto de año nuevo que se celebra en su interior. Por ello se destaca en primer lugar la Ópera como uno de los edificios más interesantes que ver en Viena.
Viena, Austria


2.- Palacio de Hofburg. Es posiblemente la construcción que mejor representa el poder del viejo imperio.  El palacio de Hofburg es en complejo de edificios construidos entre los siglos XIII al XX que incluyen 18 alas, 20 patios, 54 escaleras y nada menos que unas 2600 habitaciones. En su interior, entre otras dependencias, se encuentra la presidencia de la república austriaca y la sedes de varios ministerios.
Viena, Austria


3.-  Palacio Belvedere. Está formado por dos espléndidos castillos barrocos del siglo XVIII construidos en honor de Eugenio de Saboya. Uno de ellos alberga una interesante colección de pinturas entre las que destaca con nombre propio El Beso de Klim, obra cumbre del movimiento Secesión de Viena.
Viena, Austria


4.- La Catedral de San Esteban (Stephansdom). En una ciudad en la que el barroco es el gran protagonista, la catedral de san Esteban destaca por poner una pincelada de color con el estilo gótico. Un templo magnífico en el que no hay que dejar de visitar las catacumbas en las que se acumulan los huesos de los apartados por la peste.
Viena, Austria

5.- Iglesia de San Carlos Borromeo. La Karlskirche o iglesia de San Carlos fue construida entre 1716 y 1737. En diferentes detalles del templo se percibe la magnificencia de la monarquía imperial. En su interior, de planta de cuz griega, llama poderosamente la atención su grandiosa cúpula de 72 metros de altura y decorada con pinturas de Johan Michael Rottmayr en las que se representa la Apoteosis de San Carlos Borromeo. En el exterior dos columnas al estilo de las de trajano ofrecen una estampa inconfundible.
Viena, Austria

6.- Naschmarkt. Distribuido de forma longitudinal, este mercado ofrece de lunes a sábado un ambiente muy agradable y colorido. Las tiendas habituales de un mercado comparten espacio con los establecimientos que ofrecen toda clase de souvenirs y una amplia variedad de restaurantes en los que poder comer a un precio muy accesible.
Viena, Austria

7.- Biblioteca Nacional Austriaca. Posiblemente sea esta una de las bibliotecas más hermosas que se puedan visitar en toda Europa. La profusa decoración pictórica de sus paredes junto a la armonía de los libros apilados en sus estanterías hacen de este lugar un espacio único en el que perder el tiempo embelesado en la belleza del recinto.
Viena, Austria

8.- Maria-Theresien-Platz. Callejear por Viena es toparse con edificios grandiosos. Un ejemplo lo encontramos en esta plaza, jalonada por monumentales construcciones. A un lado se encuentra el Museo de Historia Natural, en frente el Museo de Bellas Artes, y entre ambos el Museo Quartier. El centro de la plaza lo corona una estatua de quien le da nombre a la misma.
Viena, Austria

9.- Ayuntamiento (Rathaus). Entre los quince lugares destacados de Viena se incluye también el Ayuntamiento vienés. Un edificio acorde con la monumentalidad de los edificios más nobles de la ciudad. Una alta torre de unos cien metros de altura de estilo neogótico, como el resto del edificio, le hace destacar sobre los tejados de la ciudad.
Viena, Austria

10.- Parlamento. Entre tanto edificio barroco y alguna que otra iglesia gótica, o neogótica, el edificio de parlamento de Viena presenta una bella estructura neoclásica. Ocho colosales columnas con capiteles corintios sostienen un frontón decorado al más puro estilo de los templos clásicos.
Viena, Austria

11.- Escuela Española de quitación y museo de Sisi. En dos edificios a los que se accede por la misma puerta se pueden visitar el Museo de la Emperatriz Sissi, todo un símbolo de la ciudad, y la Escuela Española de Equitación, institución centenaria de la ciudad, en la que los equinos ofrecen unos espectáculos magistrales.
Viena, Austria

12.- Hundertwasserhaus. Es necesario alejarse un poco del centro histórico de Viena para conocer este conjunto singular de viviendas. Las formas ondulantes, los colores llamativos, la asimetría de las formas son algunos de los detalles que caracterizan estas construcciones y que en cierto modo recuerdan al modernismo de Gaudí.
Viena, Austria

13.- Parque de Atracciones Prater. Fundado en 1895, parece ser que es el parque de atracciones más antiguo de Europa. Entre sus atracciones destaca su noria, que está ahí desde la inauguración del parque. Sus sesenta metros de altura ofrecen a los viajeros unas hermosas vistas, nos solo del parque, sino de toda Viena.  El Prater se encuentra un poco alejado del centro, pero es factible llegar andando..
Viena, Austria

14.- Palacio Schönbrun. Este palacio es uno de los lugares más destacados de Viena. Fue la residencia de verano de la monarquía imperial. Es algo así como Versalles a París o el Palacio Real de Aranjuez a la monarquía española. El lujo de sus dependencias y los amplios y cuidados jardines son realmente espectaculares. Este palacio está ubicado a unos cinco kilómetros del centro de la ciudad, por lo que es recomendable utilizar el metro para llegar hasta él.
Viena, Austria

15.- Café Gloriette. El café en Viena es todo un arte. Son varios los establecimientos que se podrían citar y recomendar, pero por quedarnos solo con uno se señalará el Café Gloriete, por su excelente ubicación junto a los jardines del Palacio Schönbrun.
Viena, Austria

Localiza en el mapa los lugares más destacados de Viena: