Ciudades sedes de las finales de la Champions y Europa League en 2025

Múnich y Bilbao.

UEFA Europa league 2022
En 2025 las finales de la UEFA Champions League y la UEFA Europa League se celebrarán en las ciudades de Múnich y Bilbao respectivamente, los días 31 y 21 de mayo. Ambas ciudades se preparan para convertirse, durante un día, en el foco de atención de millones de personas de todo el mundo.

El fútbol, más allá de la competición, es un gran generador de turismo. Entre los eventos deportivos que generan los desplazamientos masivos más multitudinarios de aficionados se encuentran las finales de fútbol de las competiciones europeas de clubes. En 2025 las dos grandes finales se celebrarán en Múnich y Bilbao. 

El turismo deportivo tiene un peso cada vez más relevante en la actividad económica de muchas ciudades. Es por ello que cada vez que toca decidir la sede de la final de una competición, son muchas las candidatas que se postulan para su organización.

El Allianz Arena, ubicado al norte de la ciudad Bávara de Múnich acogerá la final de la UEFA Champions League de 2025 el día 31 de mayo. El Allianz Arena, es el estadio en el que juega sus partidos como local el Bayern de Múnich. Este estadio fue inaugurado en el 30 de mayo de 2005, por lo que la final coincidirá con su vigésimo aniversario. Posee una capacidad para 70.000 espectadores. Hasta su inauguración el Bayern de Múnich disputaba sus partidos en el Estadio Olímpico.

El 31 de mayo todos los atractivos de esta populosa ciudad Alemana quedarán en un segundo plano. Pero, por otro lado, la celebración de este gran evento deportivo será un gran escaparate publicitario para la ciudad.


Por su parte, la final de la 
UEFA Europa League se celebrará en el Estadio de San Mamés, campo en el que juega sus partidos el Athletic Club de Bilbao, el 21 de mayo. El Estadio de San Mamés fue inaugurado en septiembre de 2013 y tiene una capacidad para 50000 espectadores. 

Esta ciudad española, además de recibir a miles de seguidores de los dos equipos que alcancen la final, concentrará la mirada de los aficionados al fútbol de toda Europa e incluso de buena parte del mundo. A buen seguro que muchos aficionados, antes de entrar en el estadio, pasearán por el casco viejo de la capital vizcaína, o se fotografiarán ante la inconfundible estampa de los iconos que configuran el moderno Museo Guggenheim.