Chamonix-Mont Blanc, meca del alpinismo

En los Alpes Franceses

Chamonix-Mont Blanc
La localidad de Chamonix-Mont-Blanc, ubicada en los Alpes Franceses, es uno de los destinos turísticos de montaña más famosos, no solo de Francia, sino de toda Europa. Tal es así que son muchos y de muy distantes lugares los visitantes que acuden a pasar unos días a esta localidad alpina, tanto en invierno como en verano.

La comuna de Chamonix-Mont Blanc se ubica en el departamento de Alta Saboya, región de Auvernia-Ródano-Alpes. El principal atractivo de Chamonix-Mont Blanc está relacionado con su estrecha relación con la cordillera de los Alpes. Así pues, como cabe esperar, su oferta turística está enfocada en actividades de naturaleza y la práctica de deportes de montaña.

Chamonix-Mont Blanc

La presencia del mítico Mont Blanc, que con sus 4.810 metros es el pico más alto de Europa occidental, atrae alpinistas de todo el mundo. Por otro lado, Aiguille du Midi ofrece a los excursionistas menos preparados la posibilidad de adentrarse al corazón de los Alpes.

Entre los deportes más practicados destacan el esquí y el snowboard, ambos relacionados con la nieve. Chamonix tiene cinco áreas principales de esquí: Les Grands Montets, Le Brévent, La Flégère, Le Tour/Balme y Les Houches. Además es considerado como uno de los mejores destinos de esquí fuera de pista del mundo.

También se pueden practicar otros deportes no relacionados directamente con la nieve como la escalada, senderismo, parapente, bicicleta de montaña… Además, desde esta ciudad francesa, dada su estratégica ubicación, también se pueden realizar excursiones a comarcas de las próximas Italia o Suiza.

Chamonix-Mont Blanc

Chamonix-Mont Blanc no es una ciudad monumental. Su mayor atractivo es, como se ha dicho antes, la naturaleza y los deportes de montaña. No obstante, el viajero podrá encontrar algunos lugares de interés que enriquezcan su estancia en la ciudad.

Entre esos lugares de interés que se pueden señalar destaca la Plaza Balmar, en el centro de Chamonix. Allí se levanta la estatua que representa a Saussure y Jacques Balmat, que simbolizan la conquista del Mont Blanc en 1786. También en el centro de la ciudad se yergue la Iglesia de Saint-Michel, de estilo barroco saboyano construida en el siglo XVIII.

Chamonix-Mont Blanc

Junto a la Oficina de Turismo se encuentra la Maison de la Montagne sede de la Compañía de Guías de Montaña fundada en 1821. Frente a la Maison de la Montagne se levanta un monumento a los guías de montaña.

Otro lugar a destacar es el Cristo Rey, cerca de Les Pèlerins. Es una estatua de unos 25 metros de altura con vistas a las montañas. En el Museo Alpino se exhibe la historia del alpinismo en un edificio histórico. Por último, debe citarse la estación del tren de cremallera Montenvers inaugurada en 1908 y desde la que parte el histórico tren que sube al glaciar Mer de Glace.

Localiza el destino en el Mapa: