Puy du Fou España

Una clase de historia convertida en un magnífico espectáculo

Si alguien piensa que el conocimiento de la historia de forma rigurosa y el espectáculo están reñidos, tiene la obligación de visitar el parque temático Puy du Fou España para que comprenda lo equivocado que está. Los responsables de esta idea han logrado conjugar ambas variables, conocimiento y ocio, de un modo extraordinario generando un producto realmente sublime.

El parque temático Puy du Fou se encuentra situado junto a la histórica ciudad de Toledo y muy cerca de Madrid. En la carretera CM 40, salida 13. A solo diez minutos del casco histórico de la capital de Castilla La Mancha y a escasos cincuenta minutos de Madrid. Un lugar mágico en el que los visitantes se pueden reencontrar con la historia de España de una forma entretenida. En definitiva, un auténtico viaje a través de los siglos que nadie se puede ni se debe perder.


Un poco de historia.

Puy du Fou abrió sus puertas en Toledo en 2019 con el impresionante espectáculo nocturno El sueño de Toledo. Sería en 2021 cuando el parque abrió todo el día incluyendo varios espectáculos para viajar a través de la historia de España. Grandiosos espectáculos, pueblos de época donde encontrar viajeros errantes, el alguacil informando de las normas de la villa, el sereno contando historias de otros tiempos y numerosos rincones para degustar productos gastronómicos y en los que los visitantes se sentirán como en aquella lejana Edad Media.

Puy du Fou España es, en cierto modo, heredero de Puy du Foy Francia. Este parque temático ubicado cerca de la ciudad francesa de Nantes constituye una auténtica fórmula de éxito que se ha reproducido con similares resultados en España.

Los espectáculos de día.

El último Cantar. 
Todo por el honor diría el joven Rodrigo. A través de una puesta en escena novedosa y genial los espectadores podrán encontrarse con las hazañas del legendario Rodrigo Díaz de Vivar, el Cid Campeador.

Cetrería de Reyes. 
Integrado en una historia de amor entre personajes de culturas y religiones diferentes, el siempre asombroso arte de la cetrería sorprende aún más a los asistentes. Halcones y grullas del califato se miden a los búhos y águilas castellanos. El momento culmen hace coincidir el clímax de la historia con el vuelo simultáneo de más de doscientas aves.

A Pluma y Espada. 
El gran corral de comedias sube el telón y luce sus mejores galas para un patio de butacas totalmente entregado al espectáculo. El ilustre Lope de Vega, uno de los máximos representantes del Siglo de Oro de las letras españolas, se erige en gran protagonista en una puesta en escena increible. A través de un ritmo frenético, con las aventuras del histórico personaje se ensalza y honra a quien lucha a pluma y espada.

Allende la Mar Océana. 
Cuando los visitantes traspasan las puertas de este recinto inician un viaje que rememora al que llevo a Cristóbal Colón y su abnegada tripulación hasta el descubrimiento del nuevo mundo. Los nuevos pasajeros sentirán las cuitas y penalidades que debió padecer aquella tripulación encargada de alcanzar una de las mayores gestas de la humanidad. A través de diferentes efectos especiales se logra que los improvisados pasajeros sientan la dimensión de la hazaña alcanzada aquel 12 de octubre de 1492.

El vagar de los siglos. 
A lo largo de diferentes lugares del parque, los visitantes pueden encontrarse personajes salidos de otros tiempos que nos recuerdan sus peripecias caídas en el olvido, pero recordadas, en algunos casos, a modo de leyendas. Por ello es importante recorrer con atención los diferentes espacios que configuran Puy du fou. La Puebla Real, el Arrrabal, el Askar Andalusí o la Venta de Isidro esconden personajes como el Sereno Isidro, que con sus elucubraciones da a conocer historias de la ciudad. Las buenas nuevas de la Puebla Real las conocerás a través del Pregón de la Puebla.

La joya de parque: el Sueño de Toledo


El espectáculo nocturno de El Sueño de Toledo por sí solo es ya una grandiosa representación que combina fuego, agua, sonido, luz y otros efectos especiales de forma magistral. Más de doscientos actores, con galopar de caballos y fuegos artificiales en un escenario natural de dimensiones colosales hacen las delicias de los miles de espectadores que ocupan la gran grada del recinto.

Un espectáculo que logra una mayor dimensión con la temática histórica de su argumento. Un recorrido por los más de 1500 años de la historia de Toledo en los que, en cierto modo, también está reflejada la historia de España. Desde el lejano reinado de Recaredo al descubrimiento de América, la guerra de la independencia, la llegada del ferrocarril a la ciudad o la dolorosa Guerra Civil del 36. Todos los acontecimientos históricos más relevantes están contados de modo riguroso pero entretenido.


Puy Du Fou Toledo cuenta con unos grandiosos espectáculos en los que se representan grandes momentos de la vasta historia de España. Una manera entretenida para conocer el legado de nuestros antepasados que, en su conjunto, constituyen los cimientos de nuestro devenir como país. Es un auténtico viaje a través de los siglos y los sentidos apto, tanto para niños, como para adultos.

En la página oficial de Puy de Fou se pueden consultar los horarios diarios de los diferentes espectáculos, así como consultar el calendario de apertura del parque y adquirir entradas de forma anticipada con descuento.

Localiza el destino en el mapa: