Un viaje en el Vinobús.

Una forma diferente de acecarse al los aromas de La Rioja.


La Rioja es tierra de paso para el Camino de Santiago, y de ignitas y dinosaurios de tiempos remotos, y cuna de lenguas por primera vez escritas, y de tradiciones cuyo ritual se escenifica año tras año. Pero La Rioja es, sobre todo y ante todo, tierra de vinos, dando nombre a la denominación de origen española más conocida tras las fronteras nacionales. Por esto mismo, en cualquier viaje a esta comunidad autónoma, el vino ha de ocupar un lugar preferente. Si además es la excusa y la esencia misma del viaje, tanto mejor. El proyecto del Vinobús, en cierto modo, pretende colocar al vino, y toda la actividad que le rodea, en el centro mismo del viaje.


Aprovechando el éxito de temporadas anteriores, las autoridades competentes en materia turística de La Rioja han repetido para este año el proyecto del Vinobús. Si te apuntas a alguna de sus propuestas, podrás visitar bodegas, recorrer viñedos, iniciarte en el arte de la cata y, todo ello, sin la preocupación de tener que conducir. Una experiencia inolvidable.

Página del Vinobús del Portal de Turismo de La Rioja.

Son varias las propuestas que ponen a tu alcance. Te resultará difícil no encontrar ninguna que se adapte a tus necesidades. Échale un vistazo a la página específica que la web lariojaturismo dedica al Vinobús. Allí encontrarás el programa donde se especifican días y lugares de salida de cada excursión. Incluso puedes reservar desde esa misma página.


Imagen del Vinobús (*)

Sin duda, una buena propuesta a tener en cuenta de cara a las vacaciones estivales, o para pasar un fin de semana inolvidable. Con el tiempo, una vez que estés en tu lugar de origen, podrás presumir, cuando te reúnas en la mesa con tus amigos, de los conocimientos adquiridos sobre el maravilloso mundo del vino.

Localiza el destino en el mapa.



OTROS REPORTAJES QUE QUIZÁ TE PUEDEN INTERESAR:

(*) El vídeo y la fotografía que ilustran esta entrada han sido colocadas con autorización de La Rioja Turismo S.A.U.