Parque Nacional del Teide.

La cima más elevada de España.

Roque Chindado.
Con sus 3718 metros de altitud sobre el nivel del mar, el Teide es el punto más elevado de España. Esto no es sino un atractivo más del Parque Nacional del Teide, que, debido a sus especiales características físicas y geomorfológicas, alberga gran cantidad de especies endémicas de flora y fauna. Todo lo dicho anteriormente tiene como consecuencia inmediata que año tras año, este Parque Nacional se encuentre entre los más visitados de toda Europa. Para encontrar la fecha de creación de este Parque Nacional, hay que retroceder hasta 1958, siendo el primero de los espacios protegidos con esta categoría en la Islas Canarias.



El Teide, Tenerife.

Si deseas ascender la montaña, y no tienes espíritu alpinista, puedes hacerlo en un teleférico que te acerca a muy pocos metros del cráter del volcán. Los últimos metros de ascenso hasta la mismísima boca del cráter tienen restringido el acceso, así que no podrás subir salvo que hayas solicitado autorización previamente. Arriba del todo, desde el borde del cráter, verás como por diferentes fisuras el Teide expulsa pequeñas columnas de humo queriendo recordar a los atrevidos humanos su potencial latente.

Parador Nacional de las Cañadas del Teide.

Otra imagen que también te debes llevar de estas tierras tinerfeñas es el del Roque Chindado. Si tienes cierta edad, tal vez te resulte familiar pues su imagen ilustró durante mucho tiempo los billetes de mil pesetas. Un paseo por entre estas rocas de formas curiosas te resultará de lo más agradable.


El Parque Nacional del Teide guarda numerosos endemismos.

Si quieres vivir el Parque en toda su intensidad, una excelente recomendación es alojarte en el Parador Nacional de Turismo Cañadas del Teide. Su ubicación es inmejorable para realizar excursiones de diferente dificultad por las entrañas de este paisaje, a veces lunar, a veces mágico. Un mundo lleno de contraste, sobre todo si procedes la la parte norte de la isla habiendo utilizado la carretera que trepa por el fértil valle de la Orotava.

Localiza el destino en el mapa.


OTROS POSTS QUE QUIZÁ TE PUEDEN INTERESAR: