Próximo destino: Ibiza.

Escala obligada para muchos cruceros del Mediterráneo Occidental.

Crucero de lujo en la costa Ibicenca.
Texto y fotos: Adriano.
Un destino turístico de importancia en España es Ibiza, isla ubicada en el mar Mediterráneo y que forma parte de la Comunidad Autónoma de las Islas Baleares. Su extensión geográfica abarca 572 km2 y para el 2011 era habitada por casi 135.000 personas. Es un lugar muy famoso a nivel mundial en el público juvenil por su agitada vida nocturna, la cual es impulsada por la actividad de discotecas muy famosas como o Es Paradís, Café del Mar, Amnesia, Pachá, Space, entre otras. De hecho, cada temporada muchos de los Dj más famosos del mundo presentan aquí sus nuevas producciones musicales como es el caso de Tiesto, Wonderland, entre otros.



Imagen nocturna del Café del Mar, en Ibiza.

Desde la década de los 60 y en los años 70, Ibiza experimentó una expansión del sector turístico, siendo ésta la principal actividad económica de este lugar, superando a los dividendos que puede arrojarle tanto la agricultura como la pesca, razón por la que muchos cruceros de lujo llegan cargados de turistas a este lugar. 

Paradisiaca estampa de la isla de Ibiza.

Hay muchas playas para quienes buscan un poco de tranquilidad. En Ibiza hay dos mercados libres de importancia como son el de Las Dalias y Es Caná. Aquí se pueden conseguir productos como el licor de hierbas ibicencas, las orelletes y el flaón.

Ibiza, Las Dalías.

Uno de los monumentos más importantes de la isla es la Catedral de Ibiza, en donde se encuentra la Virgen de las Nieves, patrona de este lugar. Por otra parte, Ibiza es patrimonio de la Humanidad según la Unesco desde 1999 por su acervo cultural y su diversidad biológica, la cual se evidencia en el dinamismo de sus ecosistemas costero y marino.

Localiza el destino en el mapa:


OTROS DESTINOS QUE QUIZÁ TE PUEDEN INTERESAR:
Catedral de Palma de Mallorca.
Menorca a Caballo.
Residencial La Sella, junto a Dénia.