Castilla y León presenta sus novedades turísticas en Madrid.

Una oferta muy atractiva de cara al otoño.

Racimo de uvas (*).
Partiendo de la premisa de que la Comunidad de Madrid es la principal emisora de turistas, la Consejería de Cultura y Turismo de Castilla y León ha presentado sus novedades turísticas en el céntrico Mercado de San Antón de la capital de España. A través de la consejera de Turismo, Alicia García, y bajo el lema  "Castilla y León es otoño", la región ha ofertado un conjunto de atractivas actividades que, a buen seguro, lograrán que este otoño Castilla y León se ponga de moda. Enoturismo, micología y turismo cultural -con tres ciudades patrimonio de la Humanidad y la exposición de las Edades del Hombre- son los ejes sobre los que girar la propuesta que nos hacen.


Imagen de la promoción turística de Castilla y León (*).

Ribera del Duero y el Bierzo son las dos rutas del vino certificadas que ofrecen al viajero, no solo la delicia de sus caldos, sino también todo un precioso tapiz de colores. Así se pueden describir los campos de viñedos cuando asoma el otoño por estas tierras. Rojos, verdes, ocres y amarillos acompañan a los vendimiadores en sus tareas recolectoras.
El otoño es tiempo de hongos en Castilla y León.

La recolección de hongos, de los cuales se han catalogado más de 1500 especies diferentes en la región, es otra de las actividades que aúnan naturaleza y otoño en Castilla y León. Una actividad que se desarrolla a lo largo de los meses de octubre y noviembre y que se materializa en diversos eventos. Algunos de esos eventos son el III Congreso Internacional de Micología, Soria Gastronómica o la Semana de la Tapa Micológica, sin olvidar, por supuesto, el Buscasetas, una iniciativa que se desarrollará en toda la región entre el 2 y el 11 de noviembre.
Claustro con obras de la exposición de las Edades del Hombre (*).

Pero el otoño también es tiempo de cultura y en esta comunidad autónoma la hay a raudales. Las tres ciudades patrimonio de la Humanidad -Salamanca, Segovia y Ávila- han lanzado un pasaporte mediante el cual, si acreditas haber visitado las tres ciudades, accederás a ofertas muy interesantes. Otra actividad cultural relevante es la exposición de Las Edades del Hombre, que este año se celebra en la bella localidad burgalesa de Oña con el título de Monacatus.

Localiza el destino en el mapa:


(*) Imágenes facilitadas por GRUPO RVEDIPRESS.