Molinos de Duero y la Real Posada de la Mesta.

Parada obligada en la provincia de Soria.

Puerta de una casa en Molinos de Duero.
La Real Posada de la Mesta es uno de esos establecimientos con mucho encanto que está ubicado en un pueblo de postal: Molinos de Duero. Ambos se complementan de tal modo que este establecimiento rural no tendría tanto encanto si no estuviera enclavado donde está, ni el pueblo sería tan atractivo si le quitásemos la Real Posada de la Mesta. Así pues, y siendo justos, tenemos que afirmar que el maridaje de ambos ha dado lugar a un punto en el mapa de obligada parada y visita para todo aquel viajero que quiera alardear de haber conocido los pueblos más bellos de España.


Vista general de Molinos de Duero, en la provincia de Soria.
La Real Posada de la Mesta es el edificio que antiguamente ocupó una posada de carreteros. Se trata de una construcción típica de la sierra soriana que está reproducido en el Pueblo Español de Barcelona. Cuidadosamente restaurado ofrece a sus huéspedes en sus catorce habitaciones un ambiente rústico sin descuidar en ningún momento todas las comodidades que deben exigirse a un establecimiento de estas características. En su restaurante también te ofrecerán una comida tradicional presentada según la nueva estética culinaria. En definitiva, un lugar para disfrutar de la estancia y recomendar a los amigos.

Entrada de la Real Posada de la Mesta, en Molinos de Duero, Soria.
El pueblo que acoge semejante joya de la hostelería es igualmente hermoso. El caserío está formado por un conjunto de casas en las que piedra y madera ensalzan el pasado glorioso del lugar. Se trató de un punto que fue clave para la Real Cabaña de Carretería, cuyas bonanzas económicas de los siglos pasados quedaron reflejadas en las construcciones señoriales que jalonan sus calles. El conjunto señorial del caserío no ha sido muy alterado con el paso del tiempo. Incluso se ha visto enriquecido con la arquitectura tradicional de la tierra de Pinares, dando lugar a esta joya arquitectónica que ha sido merecedora de los Premios "C" de Turismo, que le acreditan como un destino de calidad turística.
Salón de la Real Posada de la Mesta en Molinos de Duero, Soria.

Molinos de Duero es, además, un enclave estupendo para visitar los numerosos atractivos turísticos que ofrecen los alrededores. Muy cerca del pueblo se encuentra el río Duero, cuyas aguas se remansan el el embalse de la Cuerda del Pozo, muy concurrido durante los meses estivales. El río tiene su nacimiento muy cerca, en los Picos de Urbión, que con más de 2000 metros de altitud constituye el punto más elevado de la provincia. En los Picos de Urbión también encontrarás la conocidísima Laguna Negra, de origen glacial y gélidas aguas. En definitiva, muchas posibilidades para utilizar este bello municipio como centro base para conocer unas de las comarcas más bonitas de Castilla y León.

Localiza el destino en el mapa:


OTROS ARTÍCULOS QUE QUIZÁ TE PUEDEN INTERESAR: