El cava de Almendralejo en el mercado más "chic" de Madrid.

Sabores de Extremadura en la capital.

Cava de Almendralejo.
El Mercado de San Miguel, en Madrid, se convierte durante la segunda quincena de diciembre en un espléndido escaparate para poder acercarse al cava extremeño. Para ello no tienes nada más que acercarte al Pinkleton & Wine donde podrás degustar estos sabores de alta calidad. Durante esta quincena el cava de Almendralejo tiene su momento de gloria, como nunca antes lo había logrado, al ofrecerse tanto a los madrileños, como a los numerosos turistas que a diario se dan cita en el remodelado Mercado de San Miguel. Un acontecimiento que adquire mayor relevancia si tenemos en cuenta que durante estas fechas es cuando el vino espumoso alcanza sus mayores cuotas de consumo en toda España.

Puesto de Pinkleton & Wine para degustar cava extremeño.
La ciudad extremeña de Almendralejo forma parte del Consejo Regulador del Cava hasta tal punto que cuatro bodegas se afanan en su producción. A saber: Bodegas Vía de la Plata, Bodegas Marcelino Díaz, Bodegas Romale y Bodegas López Morenas. Aunque muchos piensen que el cava es un producto exclusivo de Cataluña, nada mñás lejos de la realidad. Bodegas de varias comunidades están incluidas en el anteriormente citado Consejo Regulador del Cava, entre ellas las cuatro de Extremadura. Incluso te sorprenda conocer que en Almendralejo se produce cava desde hace más de treinta años.

Mercado de San Miguel de Madrid.
Aprovechabdo las fechas navideñas, durante la segunda quincena de diciembre podrás degustar el cava de Almendraljo en el Mercado de San Miguel, junto a la Plaza Mayor. Este antiguo mercado, tras una minuciosa restauración, se ha convertido en un espacio de referencia para la degustación y compra de productos gourmet. Basta dar un paseo por sus puestos para ver que muchos de los productos que allí puedes encontrar son auténticas delicatessen. En otros puestos puedes detenerte a tomar una copa con los amigos. Es por todo ello que este espacio tan singular, al que ya le han salido muchos imitadores, tanto en Madrid, como en provincias, se encuentra muy animado a cualquier hora del día o de la noche.

Cartel del puesto de Pinkleton&Wine.
Uno de los establecimientos que puedes encontrar en el Mercado de San Miguel es el Pinkleton & Wine. Es allí donde puedes degustar una copa de cava extremeño, o adquirirlo en mayores cantidades. El Pinkleton & Wine es un establecimiento especializado en ofrecer a sus clientes los vinos y cavas más renombrados por copas. El hecho de que un local tan exclusivo haya puesto sus ojos en este cava es un indicativo más del nivel de calidad que ha alcanzado este vino espumoso.

Localiza el destino en el mapa: