Primeras jornadas del Cachopo en Madrid.

En los restaurantes del grupo "El Lomo Feroz". 

Sidro Poma Aurea.
Desde el veinte de Mayo,  y hasta el próximo dos de Junio, los restaurantes del grupo “El Lomo Feroz”: Babia Madrid, A dos velas y Con dos fogones, organizan sus primeras Jornadas del Cachopo en Madrid. Para ello contarán con el apoyo de Turismo Gijón, Sidras Trabanco y Freidoras Movilfrit. Se trata de una iniciativa con la que se puede disfrutar, en el corazón de la capital de España, de uno de los platos más apreciados de la variada y suculenta cocina asturiana. Además, si la suerte os sonríe, podréis ganar uno de los viajes a Gijón que van a sortear entre los participantes de las jornadas o una freidora Movilfrit.


El Cachopo es un plato tradicional de Asturias que algunos, erróneamente, comparan con un San Jacobo. Si bien es cierto que entre ambos platos hay similitudes, las diferencias son más notables. El Cachopo es más contundente y sus materias primas son de mejor calidad. Básicamente consiste en dos generosos filetes de ternera en cuyo interior se colocan lonchas de jamón y queso. Todo ello se fríe tras ser empanado con huevo y harina y se sirve acompañado de guarnición.
Ingredientes para la elaboración del Cachopo.
En torno a este contundente, y tradicional plato asturiano, los restaurantes que integran el grupo El Lomo Feroz han organizado estas primeras Jornadas de Cachopo en Madrid. Los tres restaurantes del grupo El Lomo Feroz son Babia Madrid, ubicado en el número 16 de la calle Cruz Verde, junto a la calle San Bernardo, A 2 velas, en la calle San Vicente Ferrer 16, en pleno barrio de Malasaña, y Con 2 fogones, en la calle San Bernardino 9, muy cerca de Plaza de España.

Estas jornadas gastronómicas cuentan con el apoyo de Turismo de Gijón. Por ello, entre los participantes se van a sortear tres viajes a la ciudad de Gijón. Otro de los patrocinadores de este evento son las freidoras Movilfrit que también va a sortear entre los participantes una de sus apreciadas freidoras.
Uno de los platos que puedes degustar en Babia Madrid.
Sidras Trabanco estará presente en estas jornadas a través tres de las marcas que distribuye: Ávalon, Poma Áurea y Lagar de Camín. Como no podía ser de otro modo, no se nos ocurre mejor manera de disfrutar de un típico plato asturiano que acompañarlo con una buena sidra de la tierra.