La Sierra de Gredos, centro de la Blogosfera viajera.

Más de un centenar de Bloggers se reunen en Gredos.

Logotipo del TBM (*).
El norte de la Sierra de Gredos, en la provincia de Ávila, se va a convertir durante los días 4, 5 y 6 de mayo en un punto de encuentro de los responsables de los principales blogs de viajes escritos en español. Según han informado sus organizadores a través de diferentes canales, más de un centenar de Bloggers especializados en viajes asistirán a las diferentes actividades programadas durante el fin de semana. A falta de pocos días para la cita, y a la vista del empeño puesto por los organizadores, la ilusión de los participantes, la colaboración de los profesionales del turismo de la comarca y los encuentros celebrados anteriormente, el éxito de este nuevo TBM parece garantizado.



Durante el TBMGredos (Travel Bloggers Meeting Gredos), que es el nombre oficial de la cita, se van a celebrar conferencias, charlas y, sobre todo, intercambio de experiencias entre los autores de los blogs más influyentes en el sector de los viajes.

Patrocinadores: Toprural y Asociación de Empresarios Gredos Norte (*).



El parador Nacional de Gredos va a ser el Punto de encuentro en el que se van a celebrar los actos más relevantes. No obstante, toda la comarca va a ser testigo del evento ya que los bloggers van a estar alojados en casas rurales y hoteles de los pueblos más próximos: Navarredonda de Gredos, Barajas, Hoyos del Espino o San Martín del Pimpollar, van a ser testigos privilegiados, al tiempo que actores de un evento del que ya se han hecho eco numerosos medios de comunicación. Sin duda, en pocas ocasiones como esta se va a hablar tanto de la comarca de Gredos, no solo en los medios de comunicación convencionales sino también en Internet. Por lo tanto, las empresas turísticas de la comarca también deben verse favorecidas, a medio y largo plazo, por la visibilidad que durante estos días les va a generar el TBMGredos.

Imagen exterior del Hotel la Dehesilla, establecimiento colaborador (*)

El TBMGredos es otra edición más de este tipo de encuentros. Uno de los Travel Bloggers Meeting más relevantes es el que se celebró en la ciudad de Barcelona. En otro los bloggers se desplazaron hasta la ciudad andaluza de Málaga. Ahora, en cambio, toca campo y los bloggeros se desplazan al marco imcomparable que ofrece el norte de la Sierra de Gredos. Durante la celebración de de la última edición de Fitur  (Feria Internacional de Turismo) también hubo una ruta blogera que es continuadora de estos encuentros. Del mismo modo hay que citar el TBM celebrado en la ciudad argentina de Buenos Aires pues este movimiento, que duda cabe, no conoce fronteras.

Detalle del restaurante del Hotel La Dehesilla (*)

Como no podía ser de otro modo, Turistilla.com estará presente en el TBMGredos a través del responsable de sus contenidos, Jesús Ángel López. En todo momento estará en contacto a través de las redes sociales, dando buena cuenta de todo lo allí sucedido. Del mismo modo, una vez pasado el evento, publicaremos una artículo sobre la comarca del norte de Gredos que tan generosamente se ha brindado a acoger esta gran fiesta blogera.

Localiza el destino en el mapa:



 (*) Las imágenes que ilustran este artículo proceden de las páginas webs de los organismos a los que hacen referencia:
http://www.travelbloggersmeeting.com/
http://www.toprural.com/
http://www.asenorg.es/web/
http://www.la-dehesilla.com/