Consigue una experiencia ecoturista con el juego SoyEcoturista.

Un proyecto Ecotourism Payback Experience.


Paisaje de Monfragüe (*)
¿Te gustaría probar una experiencia ecoturista? Ahora puedes hacerlo al tiempo que pones a prueba tus conocimientos sobre viajes y naturaleza. Para conseguir el premio, debes de participar en el concurso Soy ecoturista que ha organizado TUREBE (Ecoturismo Responsable en la Biosfera, entidad sin ánimo de lucro que promociona el ecoturismo en España) en el marco del proyecto ECOTOURISM PAYBACK EXPERIENCE. Esta acción está cofinanciada por el Ministerio de Industria, Energía y Turismo. A continuación te presentamos algunas de las características del concurso, al tiempo que te indicamos dónde puedes consultar todas las bases del juego.
 
Página de inicio de Soy Ecoturista (*)
El juego que te presentamos aquí es muy sencillo. Consiste en averiguar a qué 3 espacios naturales protegidos y qué 2 especies amenazadas de España aparecen en las imágenes que te presentan. Estas imágenes corresponden a destinos en los que puedes practicar el ecoturismo y a especies a las que puedes ayudar a conservar con un viaje de ecoturismo. Las respuestas las encontrarás fácilmente si accedes a la página de Soy Ecoturista o a su perfil de Facebook.

Conjunto de imágenes de ecoturismo. (*)
El premio consiste en una experiencia ecoturista para dos personas que podréis disfrutar entre el 1 de junio y el 31 de septiembre de 2013. Una experiencia con la que podrás disfrutar con los cinco sentidos todas las sensaciones de un fin de semana en el Parque Nacional de Monfragüe. Descubre todas las bases del concurso en el Rincón ecoturista y seguro que te animas a participar.

Imagen de un paisaje de naturaleza. (*)
Si consigues el premio, podrás ver de cerca las dehesas de Monfragüe. Oirás el gran paisaje sonoro que te mostrarán los guías de Extremadura Wildlife. Degustarás los  sabores de la dehesa extremeña en el Restaurante Carvajal, sentirás en tu corazón el tacto de sus gentes, que te abrirán su alojamiento Rural Peña Falcón para que te sientas como en casa y percibirás los olores de la naturaleza a través de la Fundación Global Nature que contribuye a la conservación de este paisaje tan extremeño en su dehesa “El Baldío”.

(*) Imágenes obtenidas de la página Soy Ecoturista, en la que encontrarás todas las bases del concurso que aquí os presentamos.