Monasterio de Piedra Hotel Monumento & Spa.

Tradición y modernidad en un solo espacio.

Sala Capitular preparada para una boda.
Quienes tengan la suerte de poder alojarse en el Monasterio de Piedra Hotel Monumento & Spa podrán disfrutar de la tranquilidad de un retiro de la ajetreada vida moderna, al mismo tiempo que pueden aprovecharse de todas las comodidades del siglo XXI. Esa, al menos, es la sensación que tuvimos nosotros durante el fin de semana que estuvimos alojados en este establecimiento aragonés. A ello contribuye el hecho de que todas las instalaciones se encuentran en un antiguo monasterio cisterciense del siglo XII, nombrado en 1983 Monasterio Histórico Artístico Nacional, que ha sido debidamente restaurado y adaptado a su uso actual. Amplios pasillos conducen a las 62 habitaciones que posee el hotel y que en otros tiempos fueron las celdas de los monjes.


Escalera del Monasterio de Piedra Hotel Monumento & Spa.
Nada más entrar al hotel uno se encuentra con una magnífica escalera bajo una bóveda estrellada. Al ascender por ella y recorrer los pasillos del Monasterio de Piedra Monumento & Spa los clientes, sin pretenderlo, lo hacen sigilosamente. Es como si no quisieran romper con sus pasos el silencio que lo envuelve todo. A través de esos anchos pasillos se llega al restaurante Reyes de Aragón, o al Salón Don Gaufrido, o a las modernas instalaciones  del Spa recientemente inauguradas. Mención especial quiero hacer del Granero. Se trata de una bar ubicado en una especie de sótano que en su otra vida era el lugar en el que almacenaban el granos los monjes. El espacio invita a detener el reloj y combinar un gin tonic con la lectura de un buen libro.

Balcones del Monasterio de Piedra Hotel Monumento & Spa.
El Monasterio de Piedra Hotel Monumento & Spa está enclavado en el corazón de un Parque Natural, que además ha sido declarado Conjunto de Interés Cultural en la categoría de Jardín Histórico. Precisamente a ese jardín histórico es al que miran casi todas las habitaciones. Si bien es cierto que durante durante las horas de sol, especialmente en los días más señalados, visitan este espacio miles de turistas, también lo es que al llegar la noche todos se marchan quedado como única sinfonía de fondo el incesante caer de las aguas de río Piedra por las diferentes cascadas que va encontrando durante su curso.

El Granero del Monasterio de Piedra Hotel Monumento & Spa.
En el Hotel Monumento & Spa del Monasterio de Piedra también es habitual celebrar bodas y otros eventos de estas características. Varios salones  están adaptados para estas reuniones mientras que otras dependencias más nobles como la Sala Capitular, o la propia iglesia debidamente preparada, son los lugares en los que se realiza la ceremonia. Nosotros coincidimos con una de estas ceremonias y os puedo asegurar en ningún momento alteró nuestra estancia. Más todavía, supimos de ese evento porque nos informaron en recepción. Eso dice mucho de la buena organización y profesionalidad de este estupendo hotel al que las tres estrellas se le quedan pequeñas.

Localiza el destino en el mapa: