I feria de Enoturismo Welcome Castilla y León.

En el Museo del Ferrocarril de Madrid.

Cartel de la Feria Welcome Castilla León.
El próximo fin de semana, días 21 y 22 de mayo, tendrá lugar en Madrid la I Feria de Enoturismo Welcome Castilla y León. Más concretamente, el Museo del ferrocarril, en la madrileña calle de Delicias, será el escenario en el que las Rutas del vino de Rueda y Cigales, bajo la batuta organizadora de la receptiva Welcome Castilla y León, ofrecerán a los visitantes que hasta allí se acerquen una pequeña muestra de los atractivos que ofrecen estas tierras vallisoletanas.


Presentación de la I Feria de Enoturismo Welcome Castilla y León.
A la feria se accede con la entrada al museo, aunque los 500 primeras personas que soliciten el acceso al recinto podrán disfrutar de una entrada gratuita. Además, el próximo sábado, 21 de mayo, la feria coincide con una nueva edición de La Noche de los Museos, una iniciativa que se celebra en toda Europa y que se desarrolla a renglón seguido del Día Internacional de los Museos del 18 de mayo. 
Castillo de la Mota, Medina del Campo, en la Ruta vinos de Rueda.
Todos aquellos que se acerquen al Museo del Ferrocarril para disfrutar de esta I Feria de Enoturismo Welcome Castilla y León encontrarán una veintena de stands que presentarán un recorrido por las Rutas del Vino de Cigales y Rueda. Se trata de dos comarcas de la provincia de Valladolid que han vertebrado sus atractivos turísticos en torno a las Denominaciones de Origen de Rueda y Cigales.

En los diferentes municipios que integran estas rutas enoturísticas se pueden encontrar monumentos de la talla del Castillo de la Mota, en Medina del Campo o municipios como Tordesillas. Pero no son éstos, ni mucho menos, los únicos atractivos. Esta feria es una ocasión perfecta para profundizar en este rincón castellano.

Museo del Ferrocarril, sede de la I Feria de Enoturismo Welcome CyL.
Según hemos podido saber durante la presentación del evento realizada en uno de los vagones del museo, quienes se acerquen podrán degustar algunos de los caldos que producen estas dos denominaciones de origen acompañados por una tapa. Varios bodegueros estarán presentes haciendo posible esta oferta enogastronómica. Teatralizaciones, actuaciones musicales, talleres y actividades para niños son algunas de las propuestas que permitirán que los visitantes pasen una jornada inolvidable en las instalaciones de uno de los museos que más llama la atención de los pequeños.