52 escapadas para descubrir Europa.

Un libro inspirador de viajes.

Anaya Touring y Trotamundos presentan "52 escapadas para descubrir Europa". Un libro que puede considerarse algo más que una guía de viajes. Es una obra para inspirar viajes a los amantes de las escapadas. Una obra que inspira, pero que también orienta a los viajeros para extraer lo más auténtico y original de cada una de las 52 ciudades europeas seleccionadas. Ideal para leer antes de dormir y, a continuación, soñar con el próximo viaje.


Europa es un continente milenario que está plagado de bellas ciudades en las que se condensa el legado de su extensa historia. Ciudades construidas con la ilusión de sus gentes, y marcadas con las cicatrices de guerras, revoluciones y mil y un suceso más. Pero que su propio devenir las ha convertido en museos al aire libre en los que callejear y contemplar todos los detalles que ofrecen a la vuelta de cada esquina es todo un placer. 


Desde las más próximas como Madrid, Barcelona o Sevilla a las más alejadas como Moscú, Estambul o Reikiavik, pasando por las más importantes de centro Europa, la guía ofrece unas notas de lo que no hay que perderse en cada una de ellas. Ciudades, todas ellas, con su propia personalidad que las convierten en únicas e imprescindibles.

En la edición se ha puesto un especial cuidado en las fotografías. Tal es así que el texto casi pasa a un segundo plano. Pero no es así. Las imágenes atraen, los textos explican y los pequeños mapas, que también los incluye, complementan una visión de cada uno de los destinos.


Cada uno de los capítulos está estructurado en varios bloques. En ellos se explica qué hay que descubrir, qué hay que saborear, por dónde hay que salir y qué hay que comprar. Para no perder detalle, se finaliza con una agenda en la que se relacionan los momentos en los que se celebra alguna fiesta o acontecimiento de singular relevancia. No faltan los pequeños apartados en los que se resalta alguna peculiaridad. 

Tras tener en la mano esta guía solo se echa en falta una cosa: un billete para cada uno de los 52 destinos. Pero esto, claro está, corre a cargo de cada uno. El deseo de viajar, si es que no lo había antes, seguro que te lo genera el libro nada más verlo.

Ficha técnica de la edición comentada
Título: 52 escapadas para descubrir Europa.
Fotografías: Varios Autores.
Textos: Varios Autores.
Editorial: Grupo Anaya S.A.
Fecha: 2018.


No hay comentarios: