La mejor mojama del sur se come en Lambuzo.

Epicentro de la cocina de gaditana en Madrid.


A la hora de saborear un determinado producto, tan importante es la calidad del mismo, como el lugar en el que se degusta. Por eso no es igual una mojama que otra. Hay que buscar una extra y la I.G.P. Mojama de Barbate y Mojaama de Isla Cristina, te garantiza la calidad mediante el severo control de una serie de requisitos durante el proceso de elaboración. Por otro lado, los restaurantes Lambuzo te acercan el ambiente del sur a través de su cuidada selección de productos procedentes principalmente de Cádiz.

La mojama con Indicación Geográfica Protegida “Mojama de Barbate” y “Mojama de Isla Cristina” es un producto de calidad procedente del sur de España pero que, quizá, todavía no está muy asentado en el centro de la península. Ni qué decir tiene que, nada mejor que viajar a Cádiz para degustarla en su ambiente. Pero también es de sobra conocido que en Madrid, aunque no tiene mar, se pueden comer los mejores pescados. En este sentido, la mojama no iba a ser menos. Y Lambuzo ofrece esa oportunidad.



Se puede leer en la entrada del local de Lambuzo "Abacería y bar de tapas de Cádiz". Es un anticipo de lo que lo que el cliente se encuentra en su interior. Un restaurante informal en el que la cocina gaditana es la protagonista. 


Lambuzo no es un restaurante, sino dos. El primero fue abierto por la familia Moreno García, fundadores de Lambuzo en Madrid hace cinco años, en el número 9 de la calle Conchas, situado entre Callao y Ópera. Ni tampoco el último, pues en 2018 han abierto otro en la  avenida Menéndez Pelayo 59. Además, en el mercado de Chamberí, en 2015, abrieron una tienda de platos cocinados .


Uno de los productos más genuinos de los restaurantes Lambuzo es, como no podía ser de otro modo, la mojama. A continuación se proponen tres sugerencias para disfrutar de la mojama en Lambuzo:


Ración de Mojama formada por un plato de lomo de mojama cortado fino, con aceite, pimienta, y un toque de lima.
Brocheta de taquitos en la que la mojama se acompaña con pequeños taquitos de queso de la Sierra de Cádiz y tomate cherry.
Caballito de salmorejo que es un  canapé compuesto de salmorejo, huevo de codorniz y mojama rallada.