El Best Western Los Condes de Madrid obtiene el Sello Spatium by SMDos®.

Es el primer hotel de España en alcanzarlo.

La consultora SMDos ha entregado el sello Spatium by SMDos® el día 6 de noviembre de 2018 al Best Western Hotel Los Condes. Este hotel madrileño, situado en el número 7 de la calle Libreros de la capital, es el primero de España en conseguir la acreditación de conformidad como hotel "Seguro y Saludable". 

Carlos Herrera, director general de SMDos, ha sido el encargado de entregar la placa acreditativa y el informe a Jesús Moreno, propietario del hotel. El evento se ha celebrado durante la mañana del 6 de noviembre en uno de los salones del mismo hotel ante un nutrido grupo de periodistas. Al acto también han asistido Neville Graham, Managing Director e International Member Services de la Cadena Best Western, y Alejandro García, Director General de IMQ 

Con este reconocimiento, el Best Western Hotel Los Condes de Madrid se convierte en el primer hotel con este sello de calidad que le certifica como "Seguro y Saludable". Anteriormente habían obtenido este reconocimiento espacios como la Torre Realia y diferentes propiedades de Alba Patrimonio Inmobiliario en Madrid, así como el edificio Torre Auditori de Iberdrola Inmobiliaria en Barcelona 

El Sello de conformidad Spatium by SMDos® se basa en un minucioso análisis sobre 13 familias de riesgos y cerca de 210 ítems de control para la creación de entornos más seguros, saludables y “amables”. En este caso la calificación obtenida es de “Muy Bueno”. 


Con el Sello Spatium, se demuestra objetivamente las garantías hacia el usuario del inmueble en esta materia, creando entornos presenciales más seguros y saludables. Además se quiere promover y constatar las buenas prácticas en la explotación del patrimonio inmobiliario desde la perspectiva de la seguridad y la salud. Por último, se pretende lograr una disminución de los riesgos potenciales hacia las personas usuarias de esos espacios. 

SMDos es una consultora especializada desde 2001 en servicios de asesoramiento en seguridad y salud, tanto en el sector de la construcción como en el de gestión del patrimonio. Actualmente constituye un referente en materia de prevención de riesgos laborales.