Presentación Menú Gastro Healthy 2019

En el Hotel Intercontinental de Madrid.

El chef Miguel de la Fuente, en representación del Hotel Intercontinental de Madrid, junto con la periodista y escritora experta en viajes y gastronomía, Pilar Carrizosa, presentan el “Menú Gastro Healthy 2019” para dar la bienvenida a la estación de la primavera. A través de una selección de productos de temporada se ha confeccionado un menú que enriquece nuestro recetario casero inspirado en la alta cocina de autor. 

El chef Miguel de la Fuente, ha elaborado durante un ameno showcooking celebrado en uno de los salones del Hotel Intercontinental de Madrid, ante un grupo de periodistas especializados en gastronomía, un menú saludable formado por tres interesantes platos. A saber: Queso de Trufa envuelto con Wagyu y un Caldo ligero de Azafrán; Lubina al Vapor de las Algas y Panaché de Bimi con AOVE; y Sopa de Fresas con Jengibre, Menta y Anacardos Crudos.


La propuesta es aplicar pericia, imaginación y aires saludables, armonizados con estricto rigor, para sorprender a nuestros invitados en clave sostenible. Para ello, los productos utilizados son de lo más variado, pero sin descuidar en ningún momento la alimentación saludable. 

Desde Madrid, Arcam aporta unos quesos canallas. Un viaje a través del queso por los sabores de España que sorprende por su atrevimiento: queso de trufa de Soria; de pimienta cayena y hiervas provenzales, de cecina de León; de aceitunas de Campo Real; y queso con cerveza artesana. 


Canarias aporta lubina con talla XXL, de entre 2 y 4kg. Han sido criadas en las aguas bravas del Océano Atlántico. Se trata de un producto de alta gama el que nos trae Aquanaria.

Con el AOVE, biodinámico arbequino, procedente de Jaén se vuelve a las raíces de la actividad rural, mediante la exclusión total de abonos químicos y pesticidas en la explotación agraria. Esta forma de producción es la que propone Castillodecanena.

Tampoco pueden faltar los frutos secos y aperitivos saludables que han evolucionado hacia una gama 100 % natural, sin sal, sin tostar y sin freír. Es la propuesta para los que buscan una alimentación más saludable acorde a los nuevos tiempos que ofrece Aperitivosmedina.


La última sugerencia son los frappes aptos para celiacos con sabores de chocolate, vainilla, fresa, y yogur natural que nos los trae Azaconsa desde Alicante. Para su elaboración se emplean colorantes naturales.