Semana del Estado de Guerrero en la Casa de México en España

Entre el 20 y el 26 de enero.

La Casa de México en España, situada en la madrileña calle de Alberto Aguilera, acoge entre, el 20 y el 26 de enero, la Semana del Estado de Guerrero. Coincidiendo con Fitur, la Feria Internacional de Turismo, este estado mexicano muestra al público español los múltiples atractivos turísticos con los que cuenta Guerrero.


Los más de 500 kilómetros de costa, con extraordinarias playas es uno de los principales reclamos de  Guerrero, pero no el único.  Sus yacimientos arqueológicos como los de Xochilapa, Palma Sola, o Tehuacalco ponen el acento en la cultura. La belleza de sus espacios naturales como las Pozas Azules de Atzala o la Cascada de Cacalotenango sirve de reclamo a los amantes del turismo de naturaleza. Y pueblos históricos como Taxco de Alarcón aportan el atractivo pintoresco. Todo ello sin menoscabar la original gastronomía. 


Para dar a conocer todos estas atractivos al público español, la Casa de México ha organizado una completa agenda con la que, a través de diferentes actividades, y dentro del programa Más México en España, se pretende dar a conocer temas económicos, culturales, turísticos y gastronómicos de los diferentes estados.

Exposiciones, ciclos de cine, charlas magistrales, talleres o actividades para niños son algunos de los eventos que se han organizado con este motivo. A continuación se expone el programa completo y detallado de las diferentes y variadas actividades que ha organizado la Casa de México en España con motivo de la Semana del Estado de Guerrero.