Medina de Rioseco, donde comienza el Canal de Castilla

Posee un gran patrimonio artístico y cultural

Medina de Rioseco, Valladolid
Esta ciudad está situada en la provincia de Valladolid, en la comarca de Tierra de Campos, Medina de Rioseco fue declarada Conjunto Histórico Artístico en 1965. Del mismo modo, su Semana Santa es considerada Fiesta de Interés Turístico Internacional, siendo una de las ocho con esta categoría que posee Castilla y León.  Es una villa con una arquitectura popular castellana muy interesante cuyo mayor exponente son los soportales. Además expone una serie de monumentos históricos que merece la pena visitar. Medina de Rioseco ostenta el título de ciudad junto a Nava del Rey y la propia capital provincial.

Monumentos y lugares de interés de Medina de Rioseco: 

Barco en el Canal de Castilla en Medina de Rioseco, Valladolid
Canal de Castilla. El Canal de Castilla es un proyecto del Marqués de la Ensenada con el que se pretendía una comunicación fluvial de la Meseta Norte con el Mar Cantábrico. Es, sin duda, uno de los proyectos más relevantes de la España Ilustrada del siglo XVIII. Junto a la dársena puede visitarse el Centro de Interpretación del Canal o realizar alguna de las excursiones en barco turístico. Muy interesante resulta también poder recorrer en bicicleta los caminos de sarga que flanquean el canal.

Iglesia de Santiago: Parada obligada para los peregrinos que viajaban a Santiago de Compostela por el camino castellano. Fue levantada entre los siglos XVI y XVII y es de estilo barroco. 

Iglesia de Santa María de Mediavilla en Medina de Rioseco, Valladolid
Iglesia de Santa María de Mediavilla
: Fue construida entre los siglos XV y XVI . Es una preciosa iglesia de estilo gótico tardío . Posee un órgano del siglo XVII y hermosas puertas renacentistas. Cabe destacar además la Capilla de Benavente a la que se la conoce como la Capilla Sixtina de Castilla que es un ejemplo renacentista. 

Iglesia de Santa Cruz con el Museo de Semana Santa en Medina de Rioseco, Valladolid
Iglesia de Santa Cruz:
Bonita iglesia con un exterior digno de fotografiar y que en su interior se puede visitar el Museo de Semana Santa con pasos de procesión tallados desde el siglo XV hasta el siglo XX. 

Museo e iglesia de San Francisco en Medina de Rioseco, Valladolid
Museo e iglesia de San Francisco:
Fue un convento y en la actualidad alberga un museo con obras de pintura flamenca, escultura policromada…etc 

Fabrica de Harinas en Medina de Rioseco, Valladolid
Fabrica de Harina:
Se construyo en 1852 y ha continuado funcionando hasta los años 90 del pasado siglo. Su maquinaria se conserva en perfecto estado, la cual puede visitarse. Se halla junto a la cabecera del Canal de Castilla.

Calle pintoresca en Medina de Rioseco, Valladolid
Calle Mayor:
 No es ese su nombre oficial, pero por sus características se la puede considerar como tal. Es un extraordinario ejemplo de arquitectura típica castellana. Toda ella está recorrida por unos soportales que le confieren un encanto extraordinario convirtiéndose en uno de los iconos más representativos de Medina de Rioseco.

Localiza el destino en el mapa.