Valencia será la sede en el año 2022 de los Premios Goya

En 2021 celebra el año Berlanga

Valencia
Valencia
ha sido elegida por cineastas españoles e internacionales como escenario de sus producciones y, en 2022 será la sede de la gala de los Premios Goya. Para celebrarlo, Valencia invita a los visitantes a recorrer sus paisajes y sus icónicos edificios, para sentirse como una estrella del celuloide en pleno rodaje. Para ello ha diseñado dos recorridos por los rincones donde se han filmado series y películas de fama internacional.

Valencia será la sede en el año 2022 de los Premios Goya, y la celebración de la gala del cine servirá como culminación del Año Berlanga, que se desarrollará durante 2021. Muchas razones para celebrar el séptimo arte, que forma parte del espíritu de la ciudad, y qué mejor manera de hacerlo que sumergirse en los rincones más cinematográficos de Valencia, con dos rutas, una por el centro de la ciudad y otra en la Ciudad de las Artes y las Ciencias, para explorar los extraordinarios enclaves que han servido de escenario para sedes y películas en todo el mundo.

Durante la ceremonia de 2021, que tendrá lugar en Málaga, se conectará en directo con el Palacio de las Artes de Valencia, no solo para homenajear a Luis García Berlanga, sino también para que la ciudad andaluza entregue el testigo a Valencia, que lleva trabajando en este proyecto desde 2019. Además, es la Ciudad de las Artes y las Ciencias uno de los espacios favoritos de los creadores cinematográficos de todo el mundo.

La Albufera de Valencia

El genio de Berlanga, su humor y sátira, se nutrió de la rica y diversa vida cultural y artística de Valencia, de la autenticidad de sus calles y plazuelas, de la literatura de Blasco Ibáñez, de las aguas de La Albufera y de las aguas azules de sus playas. Ecléctica y aventurera, Valencia se ha convertido, con el tiempo, en un plató. Tanto sus coloristas edificios modernistas, como el Teatro Olympia, la Lonja, el Mercado Central, o su arquitectura de vanguardia, han atraído a productoras de cine de diversos países.

Para descubrir los secretos de los escenarios de ciencia ficción de algunas de las mejores producciones del mundo, Visit Valencia está preparando diferentes recorridos guiados que lanzará próximamente y anima a hacer las rutas por el centro y la Ciudad de las Artes y las Ciencias a tu aire. Además, acompañados del olor floral característico de esta ciudad, se recomienda hacer alguna pausa gastronómica para degustar los platos que surgen de la combinación de los productos de su huerta, del mar y de sus arrozales. 

Valencia